Selena Gómez demuestra que sabe darle sazón al maquillaje con su nueva colaboración con el chilitio Tajín, un popular polvo sazonador que ahora se transforma en maquillaje en encendidos tonos como chamoy.
“Agrega un toque de color a tu rutina con tonos cálidos inspirados en el chile y el inconfundible sabor de Tajín, tu condimento mexicano favorito”, dice la descripción de los productos en el sitio de Rare Beauty, la marca de belleza de la actriz.
Tajín es un condimento a base de chile que se comercializa en Estados Unidos y México, donde se usa ampliamente sobre fruta, botanas y hasta en golosinas. Es conocido por el sabor agridulce que puede dar a algunos alimentos, en especial cuando se mezcla con otras golosinas de sabor similar como el chamoy, elaborado con frutas deshidratadas y chile en polvo.
“Mi familia todavía lo usa en todo, así que se podría decir que esta colaboración lleva años gestándose”, dijo la cantante en Instagram.

La sorpresiva colaboración incluye un set de edición limitada que contiene un rubor en tono “chamoy”, un tono rojo profundo con matiz marrón y un labial líquido bautizado en color terracota intenso con destellos cobre y dorado. Lo bautizaron como “Clásico”, la tradicional presentación del chilito en polvo.
El set se puede adquirir en la página de Rare Beauty por US$30.
La colaboración de cosméticos del chilito Tajín y Selena Gómez llega semanas después de la salida de su mancuerna con Oreo, marca con la que lanzó unas galletas de edición limitada.
Al mismo tiempo, el lanzamiento de la colaboración entre Rare Beauty y Tajín coincide con el ascenso de marcas de maquillaje que han lanzado líneas inspiradas en golosinas y botanas populares como Cheetos, Doritos y los chocolates Hershey’s.