Un bolso con un cartera de alta gama y US$3.000 en efectivo que pertenecían a la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, fueron robados en un restaurante la noche del domingo pasado. El robo sin violencia ocurrió mientras la funcionaria cenaba con su familia en la capital estadounidense, de acuerdo con oficiales del organismo.
Ver más: Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo este 2025.
Noem llevaba esa cantidad para comprar regalos para sus hijos y nietos y pagar la cena, detallaron autoridades a la agencia AP. En el bolso robado también había medicamentos e identificaciones de Noem, como el pasaporte y la credencial de acceso del Departamento de Seguridad Nacional, reportó CNN.
El robo ocurrió en el restaurante Capital Burger, localizado en las cercanías de la Casa Blanca. El bolso hurtado era de la firma Gucci y la cartera en su interior era el modelo Clemence de Louis Vuitton, de acuerdo con Bloomberg. La billetera con el monograma de la firma de marroquinería se vende en el sitio web de la marca de lujo en US$600.
Noem dijo que se percató de la desparición del bolso cuando se disponía a dejar el restaurante. El Servicio Secreto ya investiga el caso y ha analizado los videos en los que se ve a un hombre con mascarilla sentarse cerca de Noem y eventualmente salir del recinto.