De estreno discreto a fenómeno global: el musical animado que domina Netflix

La película ha generado 236 millones de visionados desde su estreno el 20 de junio, superando a la comedia de acción de 2021, Red Notice.

Kpop Demon Hunters
Por Sohee Kim
27 de agosto, 2025 | 09:58 AM

Bloomberg — Netflix Inc. (NFLX) dijo que KPop Demon Hunters, un musical animado sobre un grupo ficticio de cantantes femeninas, es ahora la película original del servicio de streaming más vista de todos los tiempos.

La película ha generado 236 millones de visionados desde su estreno el 20 de junio, superando a la comedia de acción de 2021, Red Notice, que anteriormente lideraba el ranking. Las canciones de la película también han estado entre las más escuchadas en línea, representando cinco de las 10 primeras en la lista de las más escuchadas de Spotify el martes.

PUBLICIDAD

Ver más: KPop Demon Hunters: las ganancias del soundtrack de la película de Netflix

El éxito de Demon Hunters da a Netflix una nueva franquicia global potencial que podría aprovechar de muchas maneras, incluyendo secuelas, mercancía y atracciones. También da a la empresa una base más sólida en el negocio de la animación.

Nadie esperaba que Demon Hunters se convirtiera en una sensación mundial. La película fue producida por Sony Pictures Animation, que la hizo para Netflix en virtud de un acuerdo de 2021 que daba al servicio la primera elección de las películas que estaba haciendo para streaming.

PUBLICIDAD

El proyecto tuvo un lanzamiento apagado, con un pequeño estreno en el cine Tudum de Netflix en Los Ángeles una semana antes de que la compañía lanzara la temporada final de Squid Game, su serie más popular. Con Netflix volcando recursos en el drama coreano de supervivencia, Demon Hunters perdió perdió protagonismo en la estrategia de marketing de la compañía.

Ver más: KPop Demon Hunters, de Netflix, lidera taquilla en cines de EE.UU. y Canadá de forma inusual

Desde entonces, la película ha despegado, con memes y videos de reacción que se han hecho virales en las redes sociales. Netflix estrenó una versión cantada en los cines durante dos días el pasado fin de semana, dando al servicio de streaming su primera película nº1 en taquilla. Netflix tiene previsto estrenar también la versión cantada en internet. Las conversaciones sobre una secuela están en las primeras etapas.

Netflix se ha centrado cada vez más en la programación infantil, una categoría que representa una cuota creciente de visionado en la plataforma. La serie preescolar de la creadora de YouTube Ms. Rachel obtuvo 53 millones de visitas en la primera mitad de 2025, mientras que Gabby’s Dollhouse atrajo 108 millones de visitas en todas las temporadas. La empresa también ha añadido Sesame Street a su oferta.

Walt Disney Co., con sus gigantes Bluey, Frozen y Moana, y YouTube, que domina la audiencia preescolar, han marcado desde hace mucho tiempo el ritmo del contenido infantil.

Además de sus pegadizas canciones, tiene una serie de elementos y personajes que los jóvenes encuentran atractivos, como las elegantes damas del grupo de canto Huntr/x, que hacen las veces de cazadoras de demonios mientras compiten contra una banda de chicos rival, que tampoco son quienes parecen ser.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD