Bloomberg — Si el frío postvacacional le hace suspirar por palmeras y felicidad isleña, aquí tiene una buena noticia: 2025 tiene un montón de nuevos complejos turísticos para hacer realidad sus fantasías de náufrago, en casi todos los rincones del mundo.
Escondites caribeños, fincas restauradas en las Baleares, suntuosas villas sobre el agua en el prometedor Bahrein y un complejo insular australiano cerca de la Gran Barrera de Coral: Hay una escapada fácil de realizar viva donde viva. Lo que todos tienen en común es un abrazo a la cultura y la naturaleza, que ayuda a los huéspedes a disfrutar de mucho más que de las playas locales.
Lea más: Los mejores hoteles del 2024, de Londres a Tokio
Considere esto una lista de inicio; 2025 contiene numerosas aperturas muy intrigantes, como el Red Sea Edition de Arabia Saudí y el Rosewood Miyakojima en Okinawa, Japón, con muy pocos detalles aún por concretar. De algunos más ya le hemos hablado, como el W Punta Cana en la República Dominicana o Salterra, un complejo Luxury Collection en Turcas y Caicos cuya fecha de apertura se ha retrasado mucho. (Se suponía que el primero iba a aparecer en 2024, pero ahora lo hará en abril de 2025.) Otros, como Voaara, que abrirá pronto en la isla Sainte Marie de Madagascar, funcionarán mejor como parte de un itinerario más amplio.
Sin embargo, los 10 lugares que se indican a continuación son fácilmente accesibles desde las principales ciudades del mundo y ofrecen mucho más que arena y vistas. Mejor aún, hay algo para cada presupuesto, incluyendo una propiedad de LVMH con tarifas por debajo de los US$300.
Ardbeg House, Escocia
Cómo llegar: Cuando LVMH Louis Vuitton Moet Hennessy SE invierta millones en la reconversión de un hotel costero junto a la centenaria destilería de whisky escocés de malta Ardbeg Islay -todo ello en la remota y escarpada isla escocesa de Islay- puede apostar a que se convertirá en uno de los próximos grandes destinos de lujo.
El resultado, cuya apertura está prevista para el otoño de 2025, se llamará Ardbeg House.
Aunque los detalles sobre el aspecto que tendrán sus 12 habitaciones y suites son escasos, serán obra del estudio Russell Sage, conocido por diseñar el opulento hotel Goring de Londres. Los precios, sin embargo, serán mucho más suaves que las habituales tarifas nocturnas de cuatro cifras de LVMH, a partir de menos de 300 dólares.
Lea más: Condo hotel: la nueva tendencia que permite a minoristas invertir en hoteles
Espere mucha programación en torno al whisky, incluidos varios espacios donde podrá imbuirse de la bebida espirituosa emblemática de la isla. Incluirán un “Islay Bar” interior-exterior y un espacio recreativo con una cueva de whisky, por no mencionar todas las salas de degustación a poca distancia en coche. (Pida al hotel que le alquile un coche; ¡no beba y conduzca!)
Cheval Blanc, Seychelles
Otra apertura de LVMH, pero esta es de su marca boutique de ultralujo, Cheval Blanc, que ha hecho su muy esperado debut en el archipiélago de las Seychelles -sólo su sexta ubicación en el mundo.
Inaugurado el 1 de diciembre en la isla de Mahe, cuenta con 52 suntuosas maisons, todas ellas situadas a lo largo de la costa nacarada de la isla o discretamente escondidas en las exuberantes laderas tropicales. Cada una está situada con vistas al océano Índico turquesa y a los acantilados rocosos de la playa de Anse Intendance, con piscinas privadas e interiores de Jean-Michel Gathy.
En las instalaciones habrá cinco restaurantes, incluido uno que servirá platos criollos seycheleses, una zona de juegos para niños de más de 16.000 pies cuadrados y ocho salas de tratamiento en el spa Guerlain.
Hawar Resort by Mantis, Bahrein
Cómo llegar: Las prístinas islas Hawar, 12 millas al sur del Bahrein continental, son ricas en especies desérticas como la gacela Rhim y la cabra montés de Nubia. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los desiertos, éstas están rodeadas de aguas espectacularmente claras y rebosantes arrecifes de coral. Y pronto las islas tendrán su primer hotel de lujo.
El Hawar Resort by Mantis, parte de Accor SA, abrirá sus puertas en enero en la costa occidental de la isla principal, con villas sobre el agua que parecen sacadas directamente de las Maldivas. Cada una tiene una terraza privada y una piscina infinita con vistas al Golfo Arábigo, donde podrá avistar bancos de delfines, dugongos parecidos a manatíes, flamencos y cormoranes de Socotra.
Lea más: Estos son los 50 mejores hoteles del mundo en 2024
El hotel ofrecerá un club para niños y adolescentes, además de cinco restaurantes y un concepto de cena pop-up estacional que acogerá a chefs famosos. En un giro interesante que aprovecha el paisaje desértico del interior de la isla, los huéspedes también podrán poner a prueba sus habilidades de supervivencia en la zona de entrenamiento como osos de la Academia de Supervivencia Bear Grylls in situ. (Porque, al parecer, el entrenamiento de supervivencia es la nueva amenidad de lujo más de moda).
Miraval el Mar Rojo, Arabia Saudí
Cómo llegar: La decisión de ir de vacaciones a Arabia Saudí sigue siendo compleja, pero si le interesa darle una oportunidad, el líder en retiros de longevidad Miraval Resorts & Spas elige la isla de Shura, en el Mar Rojo, como su primer emplazamiento fuera de EE.UU.
Miraval the Red Sea, que abrirá sus puertas en otoño de 2025, se centrará en una programación todo incluido de bienestar y atención plena, con actividades que prioricen el autocuidado y la reflexión, en línea con los complejos de la marca en Arizona, Texas y Massachusetts. El complejo de 180 habitaciones frente a la playa incluirá un enorme spa con 39 salas de tratamiento, algunas de ellas con piscinas de inmersión de vitalidad fría y una bañera de hidroterapia, además de estudios de yoga con vistas al mar y un bar de batidos.
Lea más: Lucir artículos de hoteles de lujo está de moda y ahora es un símbolo de estatus
Se espera que Arabia Saudí acoja al menos 30 complejos turísticos en la amplia región del Mar Rojo en los próximos tres años como parte de un gran impulso al turismo. Considérelo una excusa para empezar con buen pie sus propósitos de Año Nuevo, mientras echa un vistazo a un floreciente punto caliente del lujo.
Romègas, Malta
Malta está en pleno ascenso del lujo, y la renovación de cinco años de un antiguo palacio del siglo XVI en el centro histórico de la capital, La Valeta, que culminará en septiembre, así lo demuestra. Se encargó al estudio de diseño local Camilleri Paris Mode y a EM Architects que conservaran los detalles y añadieran nuevos toques de artesanía maltesa en las 23 habitaciones; en sus listas figuraban tallas antiguas en las paredes de piedra, balcones malteses cerrados y suelos de terrazo “palladiana” hechos con losas de mármol más grandes de lo habitual.
Incluso la zona de la piscina de la azotea ha brindado la oportunidad de mostrar la obra de artistas malteses como el ceramista Nico Conti y el escultor John Paul Azzopardi. Y también el restaurante tendrá un enfoque maltés con el chef local Marvin Gauci al frente.
Rumi en Louth, Australia Meridional
Cómo llegar: Adelaida, a 55 minutos en avión. Desde Melbourne, es un viaje de 3 a 4 horas con conexión. Solo hay 10 minutos de Port Lincoln, en tierra firme, a Louth en catamarán-y, sin embargo, el cambio de paisajes hace que parezca que ha viajado a una época pasada.
Lo que empezó como una casa de vacaciones para el empresario tecnológico Che Metcalf, afincado en Adelaida, se está transformando en un complejo turístico en toda regla; en 2025 Rumi contará con villas alimentadas con energía solar que se fundirán con el entorno, con jacuzzis al aire libre y hogueras, además de dos restaurantes y una flota de e-bikes y buggies personales.
Lea más: La nueva apuesta de los hoteles Hilton para retener a sus clientes más valiosos
Una estancia aquí significará abrazar el aire libre, desde paseos por la costa y avistamiento de ballenas hasta picnics en la playa y pesca en kayak. Esta es una versión de la aventura que involucra sus sentidos más que sus músculos: Piense en la observación de estrellas por la noche y de aves por el día, cuando puede buscar gansos del Cabo Barren, loros roqueros o pingüinos.
St. Regis Aruba
Cómo llegar: El 22 de enero, esta marca de Marriott International Inc. se dispone a introducir una nueva dosis de glamour en los tres kilómetros de Palm Beach, en Aruba. Tras un trayecto de 20 minutos en coche desde el aeropuerto internacional Reina Beatrix, los huéspedes llegarán a un reluciente vestíbulo con techos de doble altura y un esquema de colores minimalista, mayoritariamente blanco, que enfatiza las aguas turquesas que hay más allá.
Las 251 habitaciones y suites del complejo tienen un estilo sencillo con suaves tonos tostados y cerceta, dejando espacio para amplios cuartos de baño con bañeras exentas. Si está aquí para salir de fiesta, habrá un elegante casino de 9.000 pies cuadrados en las instalaciones, además de tres restaurantes y dos bares.
Pero también hay muchas formas de relajarse, como un spa con siete salas de tratamientos y la proximidad a pie del santuario de aves de Bubali, donde podrá avistar garzas, patos y garcetas desde una torre de observación.
The Sundays, Isla Hamilton, Queensland
Hamilton Island, o "Hamo" como la llaman los lugareños, es la isla más grande de las Whitsundays, una cadena de 74 islas que alberga la Gran Barrera de Coral australiana. También es donde un elegante hotel de 59 habitaciones -apropiadamente bautizado como el Sundays- abrirá sus puertas en abril.
Piense en él como la hermana pequeña de Qualia, que se encuentra entre los alojamientos de lujo más emblemáticos de Australia y está situado en la misma isla. (Los dos resorts comparten la misma propiedad.) El Sundays, sin embargo, es más relajado y familiar, con interiores bajos inspirados en la mitad del siglo y ventanas de suelo a techo y de pared a pared en todas las habitaciones.
También hay una piscina infinita que da paso a césped y tumbonas de playa, además de un restaurante con terraza que da a la bahía de Catseye, bordeada de palmeras. Por supuesto, buceará o practicará snorkel, pero también hay muchas cosas que hacer en tierra firme, desde siete millas de rutas de senderismo que explorar hasta salidas al cercano club de golf de Hamilton Island.
Twinpalms Bangtao Phuket Tented Resort
La experiencia de un lujoso safari lodge ha llegado a Phuket, cortesía de Twinpalms Hotels & Resorts, con sede en Tailandia, que el 1 de diciembre inauguró 28 lujosas tiendas de campaña en la resplandeciente playa de Bangtao de la isla.
La ubicación es inteligente: le sitúa a media hora en coche de la animada playa de Patong, pero lo suficientemente lejos de su estridente vida nocturna. Eso le permite centrarse en una experiencia más idílica en la propiedad: es sólo para adultos, con tiendas y suites adicionales situadas alrededor de exuberantes jardines y una laguna.
Lea más: Las literas son la nueva amenidad de moda en los hoteles de lujo
Todos esos alojamientos disponen de amplios cuartos de baño con duchas de lluvia; algunos tienen también piscinas de inmersión privadas. Y las opciones gastronómicas son amplias, con acceso a todos los restaurantes de otros tres complejos Twinpalms de los alrededores.
A eso hay que añadir dos restaurantes que sirven platos tailandeses e internacionales aquí mismo, en la arena, y un comedor junto a la piscina que es todo tapas mediterráneas de surf y playa.
Vestige Son Ermità y Vestige Binidufà, Menorca
Cómo llegar: La tranquila Menorca ha crecido en popularidad como alternativa a la floreciente Mallorca, y la marca local Vestige Collection pretende satisfacer la nueva demanda. En junio de 2025 abrirá dos fincas del siglo XVIII, una al lado de la otra, como lujosos hoteles boutique, cada uno con aproximadamente una docena de habitaciones y suites llenas de antigüedades en una finca compartida de 2.000 acres.
Vestige Son Ermità tendrá vistas panorámicas sobre las tierras de cultivo y el mar desde su posición en lo alto de la colina, mientras que Vestige Binidufá estará escondido en el valle. Los hoteles compartirán algo más que una tonelada de terreno escénico: También contarán con dos restaurantes -uno de ellos con un menú totalmente a base de plantas-, tres piscinas y una completa lista de actividades culturales como clases de cocina, excursiones en barco y visitas a yacimientos arqueológicos.
También hay casi tres millas de costa in situ, incluyendo varias calas tranquilas-todas accesibles a pie desde Son Ermità o a un corto trayecto en coche desde Binidufá.
Lea más en Bloomberg.com