Bloomberg — En 2024, cuando el Capella Bangkok, un lujoso y apacible complejo ubicado en el corazón de esa ciudad, se hizo con el número 1 de la lista de los mejores hoteles del mundo, se confirmó una realidad que los lugareños sabían desde hace tiempo: si antes se consideraba que la capital de Tailandia tenía una reputación sórdida, aquellos días han quedado atrás.
En la actualidad, Bangkok es uno de los destinos más dinámicos del mundo, gracias en gran parte a una legión de creativos que dinamizan el diseño y la hostelería de cinco estrellas.
![](https://www.bloomberglinea.com/resizer/v2/DLUTM6H47VDP7C5XDFA4KNKCMU.jpeg?auth=a6fe28eab04877ca14b1342d0c202b2b046f2a15a5936dfe525818bf97162baf&width=1000&height=667&quality=80&smart=true)
Entre ellos destaca Be Inthavong, nacida en Laos y directora creativa de Jim Thompson, una marca de ropa de seda tradicional similar a una Hermès tailandesa.
Lea más: Bangkok está atrayendo turistas con sus más de 20 restaurantes con estrella Michelin
Después de diseñar durante años accesorios femeninos para su propia marca en Nueva York, además de para socios como Calvin Klein, Diane von Furstenberg y Vera Bradley, se estableció en Bangkok en 2020, a tiempo para vivir el renacimiento de la ciudad.
Otro influyente miembro de la comunidad de creativos de Bangkok es Krissada “Kriss” Sukosol Clapp, un nativo que ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad, aunque se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación con Stella Adler.
Hoy es un prolífico músico y actor de cine, además de uno de los hoteleros de lujo más prestigiosos de la ciudad; el oasis Siam, del que es cofundador, está entre los mejores alojamientos de Bangkok.
Aquí abajo, Inthavong y Sukusol Clapp nos hablan de los lugares a los que darían prioridad en un perfecto día en la ciudad, desde centros comerciales y tiendas exclusivas de Bangkok hasta los restaurantes donde la comidad y el ver y ser visto es igual de delicioso.
Café, cócteles y alta costura
Puede que Bangkok sea famosa por su vida nocturna, pero uno de los mayores activos de la ciudad es su escena de cafés. Soy bastante exigente con el café y suelo prepararme el mío en casa, pero el brunch en Toby’s, en Sukhumvit 38, es mi otra opción. No sólo está a la vuelta de la esquina de mi apartamento, sino que la multitud es muy dinámica: expatriados de todo el mundo chocando con tailandeses adinerados. Siempre pido la tostada de salmón y aguacate.
La Casa Museo de Jim Thompson lleva tiempo siendo un elemento fijo del circuito turístico de la ciudad, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de que ancla todo un recinto patrimonial de atracciones relacionadas.
Tras visitar la antigua casa de Thompson, construida con pabellones tradicionales y decorada con su colección de antigüedades del sudeste asiático, eche un vistazo a la tienda, repleta de ropa chic y artículos para el hogar. En la segunda planta también hay una exposición, que yo ayudé a comisariar, en la que se detalla la increíble vida de Thompson, que incluyó una etapa en el espionaje cuando trabajó para la OSS durante la Segunda Guerra Mundial. (Curiosamente, Thompson desapareció misteriosamente mientras estaba de vacaciones en Malasia en 1967).
Lea más: Estos son los 50 mejores hoteles del mundo en 2024
También contamos con un bar O.S.S de temática de espionaje en las instalaciones, que le hará sentirse como en el plató de una película de Bond. Se ha hecho bastante popular desde su apertura hace un año, pero hay una experiencia de alto té por las tardes que todavía se siente como un secreto de iniciados.
Muy cerca se encuentran dos de los mejores centros comerciales de Bangkok: Siam Paragon y centralwOrld.
Recomiendo estos lugares porque la cultura de los centros comerciales está muy extendida en Tailandia: aquí es donde los fashionistas de Bangkok vienen a jugar, mostrando sus compras prêt-à-porter, sólo bajo el aire acondicionado a toda máquina podrían los lugareños lucir artículos sacados de las colecciones otoño/invierno de las marcas de lujo. Aquí lo hacemos todo en los centros comerciales, incluso la compra.
Cenar es fácil: mi lugar favorito es Charmgang. Los chefs hacen una hermosa cocina tailandesa del sur; pida cualquiera de sus sedosos currys.
Cuando estaba rodando en Bangkok traje aquí a la diseñadora de vestuario de la serie; fue un gran éxito. Y si no puede conseguir mesa, ahora tienen un restaurante hermano, Charmkrung, en un entorno más industrial cercano que muestra sabores de todo el reino. Me encantan las gambas de río a la plancha y el crudo de pescado servido sobre hoja de betel.
![El mercado de fin de semana de Chatuchak. Fotógrafo: Chalinee Thirasupa/Bloomberg El mercado de fin de semana de Chatuchak. Fotógrafo: Chalinee Thirasupa/Bloomberg](https://www.bloomberglinea.com/resizer/v2/G6TE5SSK7ZFCHET47TGFHOYGHU.jpeg?auth=d5b5196b60fd254350608cef4ccccfcb7692c64e7a1f04ae41722f6144e3d84e&width=1000&height=666&quality=80&smart=true)
Lea más: Las seis tendencias que llegarán a su mesa de restaurante en 2025
De Chatuchak a Chinatown
He pasado la mayor parte de mi carrera actuando, pero una de mis mayores pasiones es coleccionar antigüedades. Los sábados puede encontrarme en el mercado de fin de semana de Chatuchak mirando cientos y cientos de puestos que venden de todo, desde antiguos objetos de colección tailandeses -tengo una creciente colección de antiguas pipas de bronce, hasta ropa americana vintage de los años 70 y 80.
Una sección del mercado, Bang Sue Junction, conocida como el Edificio Rojo, concentra los mejores artículos de diseño y decoración. Últimamente visito el mercado con más frecuencia, mientras acumulo una nueva colección en previsión de la finalización de nuestro segundo hotel en Chiang Mai (cuya apertura está prevista para 2027).
Además de los mercados, hay dos cosas que tiene que hacer para entender realmente Bangkok.
La primera, tomar un barco por el río Chao Phraya, que serpentea por toda la ciudad. Aunque sólo sea un taxi acuático o un cursi paseo en barco, obtendrá una perspectiva totalmente distinta de la ciudad.
En segundo lugar, tiene que visitar un centro comercial. Sí, de verdad, cualquier centro comercial. Nuestra ciudad es demasiado calurosa y, por desgracia, hay demasiada contaminación, lo que hace que la gente se encierre en casa.
Lea más: ¿Qué “gano” si viajo en primera clase? Estos son los nuevos lujos de las aerolíneas para 2025
Como resultado, los promotores inmobiliarios locales han descubierto la manera de convertir estos centros comerciales en las mejores experiencias, repletos de lujosas salas de cine e increíbles áreas de comidas. (¡Y además son asequibles!)
Ahora tengo más de 50 años, así que definitivamente ya no salgo tanto como antes, pero me encanta la zona de Soi Nana en Chinatown, no confundir con el barrio rojo de Soi Nana en Sukhumvit Road- que fue el centro comercial clave de la ciudad antes de 1970.
De hecho, vivo en la antigua casa-tienda que mi abuelo tenía en la zona antes de que se convirtiera en un exitoso hombre de negocios, y hoy en día parece que el barrio está recuperando su relevancia con un montón de nuevos desarrollos y algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.
Entre ellos, Contento es mi favorito. Tiene un ambiente estupendo y una reconfortante comida italiana: pastas y filetes realmente excelentes. Voy con amigos y pido un montón de los aperitivos para compartir; el tartar de atún es innegociable.
Y luego me tomaré un cóctel en cualquiera de los locales populares de la zona, como el Wallflowers Cafe, cubierto de viñedos, o el Independence, que es vanguardista en un tono ochentero neoyorquino. Teens of Thailand, que está cubierto del suelo al techo de pegatinas, también es estupendo.
Mis salidas nocturnas siempre terminan en Brown Sugar, el mejor club de jazz de Bangkok, que se centra en promocionar el talento local: la mezcla perfecta de cultura tailandesa y estadounidense.
Y si quiero sentir nostalgia de mis tiempos de artista, me dirijo a Crimson Room. Tiene un espacio fresco e íntimo con un ambiente de bar clandestino. Y últimamente nos contratan a los viejos dorados “de moda” para que volvamos de vez en cuando al candelero.
Lea más en Bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.