El nombre del piloto Franco Colapinto ha vuelto a resonar en las pistas luego de que la escudería Alpine anunciara que el argentino sustituirá por al menos cinco carreras al australiano Jack Doohan para el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia.
“Como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo tomó la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025”, anunció Alpine en un comunicado. “Franco Colapinto será emparejado con Pierre Gasly”, agregó la misiva.
El joven piloto, el primero en hacer que Argentina regrese a la máxima categoría del deporte motor en más de dos décadas, reaccionó en sus redes. “Tengo una meta: hacer que en toda la Argentina se sientan orgullosos”, dijo en un video compartido en Instagram.
Luego del retiro del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el brasileño Gabriel Bortoleto era el único latinoamericano en en la parrilla. Con el anuncio, Colapinto, que debutó con Williams, diversifica la presencia latina y se apunta a convertirse en favorito de la categoría.
¿Cuál es el sueldo de Franco Colapintos?
La llegada del joven piloto a Alpine podría también diversificar su fortuna, que actualmente se calcula en US$5 millones, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Su sueldo también podría cambiar con su llegada a la máxima categoría del deporte motor, que suele asignar ganancias con un modelo de salario base más bonos por desempeño
Aunque los salarios de los pilotos se mantienen blindados, medios especializados suelen hacer los cálculos basándose en los ingresos de pilotos similares. En el caso de Colapinto, su sueldo puede estimarse comparado con el de Logan Sargeant, quien lo reemplazará Williams y cuyos ingresos en 2024 ascendieron a US$1 millón, según reporta total-motorsport.
A la cifra se suman todos los patrocinios y fichajes publicitarios que suelen rodear a los pilotos a medida que se colocan en la parrilla y que suelen incluir lucrativos contratos con compañías de todo tipo, desde relojeras de lujo hasta firmas de moda.
Enseguida del anuncio de Alpine, Colapinto compartió un comercial para Mercado Libre, la compañía que recientemente se sumó como patrocinadora de la promesa del volante.