El truco de una aerolínea que usa un emprendedor para no perder nunca una conexión

Aquí le presentamos el mejor consejo para viajar ligero, superar el jet-lag y disfrutar de sus vacaciones, incluso cuando se siente agotado por el viaje de trabajo.

Avión de Singapore Airlines
Por Mark Ellwood
25 de mayo, 2025 | 11:44 AM

Bloomberg — En Bloomberg Pursuits nos encanta viajar. Y siempre queremos asegurarnos de hacerlo bien. Por eso, hablamos con viajeros habituales para conocer sus trucos, consejos y experiencias únicas. Estos son los Viajeros Distinguidos.

El empresario de moda Daymond John saltó a la fama con su pionera línea de ropa hip hop, FUBU, pero probablemente ahora sea más conocido como uno de los tiburones originales del exitoso reality de ABC,  Shark Tank. Regresará en octubre para la temporada 17, ofreciendo ofertas a emprendedores emergentes.

PUBLICIDAD

John, de 56 años, vive en Miami con su familia y recorre más de 640.000 kilómetros en avión al año. ¿Su aerolínea favorita? “Seguro que es la misma que la de todos: Emirates”, dice. “Claro que las habitaciones con ducha y las cabinas son las mejores. Mareé en un avión y necesitaba ducharme para refrescarme. Lo hago el 20 % del tiempo”.

Aquí le presentamos el mejor consejo para viajar ligero, superar el jet-lag y disfrutar de sus vacaciones, incluso cuando se siente agotado por el viaje de trabajo.

Un pañuelo de seda es un accesorio sorprendentemente versátil.

Nunca voy a ningún lado sin un pañuelo de seda. Mis favoritos son uno marrón tradicional de Louis Vuitton, porque es de color oscuro, y otro de Kenneth Cole. Lo uso al bajar de un avión (juro que ese ratito con el cuello al descubierto puede provocarme un resfriado). Puedo ponérmelo directamente sobre los hombros o usarlo como pañuelo de bolsillo para realzar looks más informales. También puedo ponérmelo en la muñeca si quiero ir a la moda.

Finlandia en pleno invierno es maravillosa.

Fuimos a Finlandia para Nochevieja, a una aldea de Papá Noel. Fue genial: una pequeña cabaña con personal disfrazado de elfos y Papá Noel, correteando por el bosque. Mi hija de nueve años se lo pasó genial, paseando en trineo tirado por perros y en moto de nieve. Fuimos a las villas Hidden Arctic Clouds . Esas cabañas se llenan rapidísimo, así que si quieres alojarte allí en lugar de en un hotel, tienes que reservar con un año de antelación.

No olvides reservar unas vacaciones fáciles de vez en cuando.

En Baha Mar, me encantan los restaurantes y la vida nocturna. Me encanta que puedas quedarte allí todo el día si quieres, y todo está a tu disposición. Me tratan de maravilla. Un viaje muy, muy sencillo, fácil, muy fácil. Viajo unos 250 días al año, así que cuanto más fácil sea estar de vacaciones, mejor para mí.

El mejor bar del Caribe es una institución sin lujos.

Hay un bar llamado  Footprints en las Bahamas. Voy en un barquito hasta allá cuando me alojo en Baha Mar. El dueño, Ronnie, se despertó hace 30 años y le dijo a su esposa: “¿Me amas?”. Ella respondió: “No lo sé”. Así que se fue y abrió este pequeño bar. Respeto que haya decidido irse y vivir una vida sencilla. La gente baja de los barcos, pesca pescado fresco y lo come allí mismo. Ronnie aprecia la sencillez y el trabajo duro, y probablemente ya tenga más de 70 años.

Acepta el hambre cuando tengas jet-lag.

Durante los últimos seis meses, he estado haciendo ayuno intermitente. Así que ahora, si salgo de Nueva York a las 5 p.m. y llego a Los Ángeles a las 8 p.m., no cenaré a las 8 p. m. porque mi cuerpo todavía cree que son las 11 p.m. en Nueva York. Esperaré hasta mi próxima hora de comida habitual para comer. Esta pequeña disciplina me permite reiniciar mi reloj interno más rápido y es clave para mantener estables mis niveles de energía. Si te has saltado una comida, sáltatela; no la inventes.

PUBLICIDAD

Las tiendas vintage son los mejores lugares para comprar en un nuevo país.

Desde finales de los 90 hasta ahora, parece que todos los lugares se han vuelto iguales. Antes había marcas específicas, cosas que solo se podían encontrar en ese país. Con la llegada de Instagram y todo eso, todo empezó a parecerse. Pero si vas a las tiendas vintage de estos países, encontrarás marcas que solo se crearon para distribuirse allí, marcas que no verías en Estados Unidos.

Reserva doble para no perderte nunca una conexión.

He reservado dos veces en diferentes aerolíneas cuando tengo una conexión ajustada. No puedes usar tu nombre para dos reservas en la misma aerolínea, pero podrías reservar un vuelo de Delta que salga a las 18:30 y otro a las 20:00 en otra aerolínea. Reserva una tarifa más cara que se pueda cancelar para obtener un crédito y usarlo en tu próximo vuelo.

Desempaque como un profesional en cualquier habitación de hotel.

Tengo un cargador con varias tomas y enchufo todas mis cosas para recargarlas juntas. Luego saco mis artículos de aseo y los pongo donde deben estar. Saco mi equipo de deporte y todas mis vitaminas y las coloco en el escritorio. Y dejo mi ropa sobre la silla. No la guardo en el armario.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD