Bloomberg Línea — Elon Musk ha vuelto a incendiar las redes al anunciar que deja Netflix. En un mensaje en su cuenta de X, Musk reveló que canceló su suscripción al repostear un tuit de Matt Van Swol, quien se identifica como un antiguo científico nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos. “Acabo de cancelar mi suscripción a Netflix. Si empleas a alguien que celebró el asesinato de Charlie Kirk y que hace contenido que impulsa mensajes pro-trans hacia mis hijos…”, escribió Van Swol.
Musk replicó el mensaje agregando: “Lo mismo”.
El mensaje original de Van Swol incluía una captura de pantalla de las opciones que aparecen cuando un usuario cancela la suscripción de la plataforma. La opción de “otro” aparecía llenada con un mensaje que decía: “Hamish Steele celebrando el asesinato de Charlie Kirk”.
— Elon Musk (@elonmusk) September 30, 2025
Steele es un premiado ilustrador británico de cómics y director de animación, cuyo trabajo ha sido reconocido con el British Animation Award y el GLAAD Media Award por la diversidad y representación de la comunidad LGBT en sus creaciones. Steele ganó reconocimiento por la serie animada de Netflix Dead End: Paranormal Park, que incluía un personaje trans y que fue cancelada a inicios de 2023.
En sus redes no hay evidencia de que haya posteado algo con relación a la muerte de Kirk, el activista de ultraderecha que fue asesinado el 10 de septiembre mientras ofrecía una charla en una universidad de Utah, EE. UU.
El 29 de septiembre, Musk arremetió contra el trabajo del creativo al repostear y comentar un tuit que señalaba que el programa estaba “promoviendo contenido pro-transgénero en NIÑOS”. Musk dijo: “Esto no está bien”.
This is not ok https://t.co/dFTWYYm83A
— Elon Musk (@elonmusk) September 30, 2025
La batalla de Elon Musk vs. Netflix
El mensaje de Musk en X se viralizó con 11,2 millones de visualizaciones y más de 3.000 comentarios, muchos de los cuales eran de usuarios instando a cancelar sus cuentas de Netflix y otros mostraban capturas de pantalla con el proceso de cancelación finalizado.
No es la primera vez que el dueño de Tesla y SpaceX critica al gigante del streaming. En 2022 ya había escrito que “el virus woke está haciendo que Netflix no se pueda ver”, justo cuando la compañía reportaba un descenso en sus suscriptores.
El hombre más rico del mundo previamente cuestionó que la plataforma centrara su contenido en temáticas sociales y de inclusión, pidiendo que se enfocara más en otros géneros.
En marzo de este año, Musk lanzó Xverse, la plataforma vinculada a X, que funciona como un servicio de streaming y red social que combina entretenimiento y contenido digital, para crear una especie de ecosistema que facilite la interacción. La incipiente plataforma podría evolucionar en un proyecto más ambicioso.
Musk es además padre de Vivian Jenna Wilson, la hija mayor de Musk y su primera esposa, la escritora canadiense Justine Wilson. La joven se identificó públicamente como mujer trans en 2020 y, en 2022, cambió legalmente su nombre y género. En entrevistas, ha hablado abiertamente del distanciamiento que mantiene con Musk.