El reciente estreno de “Otro viernes de locos”, la secuela de la cinta “Un viernes de locos”, trajo de nuevo el debate sobre si las primeras partes son mejores que las segundas. Sin embargo, el actor Macaulay Culkin no escatima en señalar que para él “Mi pobre angelito 2” es su preferida.
Al ser cuestionado sobre la cinta preferida de la saga que lo convirtió en estrella infantil, el actor de 44 años años señaló que es la segunda entrega debido a los ingresos que le genera hasta la fecha. “Me pagaron más. Creo que tengo el 5% de las ganancias netas”, dijo en el programa de entrevista de YouTube “Hot ones”.
Estrenada en 1992, “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York” se convirtió en un suceso que a la fecha ha recaudado unos US$358 millones a nivel mundial de acuerdo con Box Office Mojo.
La película en la que Culkin encarna a Kevin McCallister es también uno de los filmes navideños más recordados y sigue las aventuras de un niño que, tras perderse en el aeropuerto, acaba solo en Nueva York en plena época navideña. Muchas de sus escenas y objetos que aparecen en la trama se han convertido en referentes de la cultura pop y han inspirado todo tipo de objetos, incluyendo electrónicos como el Talkboy una grabadora de voz portátil que aparece en algunas escenas.

El actor reveló que eso es uno de los motivos por los que prefiere la secuela. “También (tengo) el 15% de la mercancía. Así que, si compras un Talkboy, te digo que sí, me quedo con el 15%”, refirió sobre el dispositivo electrónico concebido para el filme y que más tarde lo comercializó Tiger Electronics, una marca del gigante juguetero Hasbro.
“Mi pobre angelito” se convirtió en una saga que se extendió por cuatro filmes, aunque dos de ellos fueron desarrollados para televisión. Culkin solo participó en las dos primeras, que llegaron a salas de cine. “Mi pobre angelito 2” incluyó un reparto donde destaca Tim Curry, un joven Rob Schneider y hasta un cameo de Donald Trump.