Bloomberg Línea — Hay un artículo en el catálogo de muebles, implementos agrícolas, vehículos e inmuebles que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de Paraguay subastará el martes 29 de abril y que no pasa desapercibido. No es para menos.
Ver más: Narcocorridos están bajo escrutinio en México en medio de la mano dura de Trump
Se trata de un Lamborghini Huracán de 2016, cuyo precio base es de: 1.300 millones de guaraníes, equivalente a US$162.534,21, relativamente más accesible si se compara con los más de US$209.000 que puede costar este modelo en concesionarios de segunda mano en Estados Unidos.

El fabricante italiano describe este modelo, producido de 2014 a 2024, como “el acuerdo ideal entre tecnología y diseño”, con líneas definidas y aerodinámicas diseñadas para contrarrestar el aire y domar la carretera, acabados de prestigio y calidad sin precedentes, y una experiencia de conducción incomparable.
El atractivo del coche no es solo por su potencia y estilo, sino su historia. Le pertenecía al prófugo de la justicia Sebastián Marset, según reportes del medio local Última hora.
“Los bienes comisados son producto del operativo A Ultranza Py (de febrero de 2022), en la causa González Daher y otras por enriquecimiento ilícito”, informó el citado sitio de noticias.
Este carro deportivo fue incautado como parte de las investigaciones contra Marset, quien vivió en Paraguay junto a su familia usando identidades falsas. Luego, se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra, de donde huyeron alrededor de julio de 2023, ante la inminente presión policial.
Ver más: Precio en dólares para 2025 de los Lamborghini más caros
El automóvil llamaba la atención cuando Marset lo utilizaba para ir a entrenar al club Deportivo Capiatá de la segunda división paraguaya. Actualmente, el hombre de 34 años tiene una orden activa de Interpol por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero.
Mientras su paradero sigue siendo desconocido, su esposa Gianina García Troche fue detenida en julio de 2024 en el aeropuerto de Barajas, Madrid. De ser extraditada a Paraguay, sería imputada en la operación A Ultranza, aunque la decisión final dependerá de su solicitud de asilo en España.
El coche de Marset es parte de la amplia subasta a desarrollarse en la Sede Central de Senabico y que incluye otros vehículos incautados como ómnibus, camiones, acoplados, camionetas y motocicletas.
Los fondos recaudados serán destinados a centros de rehabilitación y la otra mitad a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informaron funcionarios a El Observador.