Louis Tomlinson y Zayn Malik, exintegrantes de One Direction, regresan con un nuevo proyecto. Aunque no se trata de una colaboración musical, sino de un documental estilo roadtrip, en el que explorarán sus carreras y la trágica muerte de su compañero Liam Payne.
La docuserie de Netflix ofrecerá una mirada íntima a sus vidas y al impacto de la muerte de Payne, quien falleció sorpresivamente en Argentina, reportó The Hollywood Reporter. “Se espera que Tomlinson y Malik, quien tiene una casa en Pensilvania, hablen sobre la trágica muerte de su compañero de banda”, señaló el medio.
Nicola Marsh, quien dirigió el documental de Demi Lovato “Child Star", estará al frente de la producción, cuyo estreno se espera para 2026.
El anuncio llega casi un año después de la muerte de Payne, quien falleció en octubre de 2024 a los 31 años tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires. Autoridades argentinas determinaron que murió por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, mientras que el reporte toxicológico reveló la presencia de algunas drogas en el cuerpo del cantante británico.
“Estoy más que devastado al escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba cada día, un alma positiva, divertida y bondadosa”, compartió Tomlinson en Instagram un día después de la muerte de Payne.
Por ahora, Harry Styles y Niall Horan, quienes completaban el exitoso quinteto, no tienen previsto aparecer en la docuserie, de acuerdo con el medio.
One Direction se convirtió en un fenómeno global tras ser descubiertos por Simon Cowell en The X Factor. Cowell, quien también creó a las Spice Girls, convirtió al grupo en un fenómeno internacional. Tras varios discos y giras mundiales, la banda se desintegró en 2015, y desde entonces cada miembro ha seguido su carrera en solitario.
Styles, sin embargo, es quien más ha destacado en el panorama musical y también se ha consolidado como un ícono de estilo.