Fenómeno viral en Instagram: así se crean las fotos Polaroid con famosos usando la IA de Gemini

Una simple instrucción te permitirá tener ese recuerdo de ensueño con tu celebridad favorita y te explicamos cómo lograrlo de forma sencilla.

Gemini
Por Isaac Garrido
15 de septiembre, 2025 | 04:42 PM

La inteligencia artificial ha detonado un nuevo fenómeno viral: usuarios de todas partes están creando fotografías tipo Polaroid junto a sus celebridades favoritas. Algunos incluso se han puesto tan creativos que han reunido a íconos fallecidos junto a artistas de las escena actual.

Lo que empezó como una exploración de los motores como Gemini, la IA de Google, se ha transformado en un fenómeno que inunda perfiles de Instagram con imágenes hiperrealistas que podrían engañar a más de un despistado.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que un montaje generado con IA acapara las redes, pues antes sucedió con las ilustraciones que retomaban el estilo de Studio Ghibli. Sin embargo, en esta ocasión el estilo visual sumado a la cercanía de los rasgos personales las dota de una sensación real.

Si te quieres subir a la tendencia y tener una foto estilo Polaroid con tu celebridad favorita, no necesitas ser un experto en edición de imagen, basta seguir unos sencillos pasos detallados a continuación.

La tendencia de fotos estilo Polaroid con algún famoso se pueden generar en Gemini, la IA de Google, en solo unos pasos.

Los pasos para crear fotos con famosos en Gemini

  1. Accede a Gemini, ya sea desde tu dispositivo Android, iPhone o en una computadora. Es posible que la plataforma requiera ingresar con tu cuenta de Google.
  2. Sube una foto tuya y otra del famoso o de las celebridades con las que te gustaría aparecer en la imagen. Procura elegir una de cuerpo entero a fin de que las proporciones del cuerpo sean más reales.
  3. Escribe la instrucción o prompt. Tutoriales en YouTube y otras plataformas sugieren que sea de este estilo: “Crea una foto como si hubiera sido tomada con una cámara Polaroid. La imagen debe parecer una foto común, sin un sujeto o propiedad clara. Que tenga un ligero efecto de desenfoque y con una fuente de luz como un flash en una habitación oscura, que se dispersa por toda la foto. No cambies mi rostro. Cambia el fondo detrás de las dos personas por una cortina blanca”.
  4. De ser necesario, puedes afinar el resultado precisando aspectos como las luces cálidas, la posición de los sujetos y hasta agregar algún acabado granulado para darle un aspecto antiguo.
  5. Listo, la imagen se puede descargar.

Es importante aclarar que así como ocurrió con las ilustraciones al estilo Studio Ghibli, es posible que la IA no procese algunas imágenes que estén protegidas por derechos de autor. Además, al compartir la imagen se recomienda aclarar que se trata de una creación utilizando inteligencia artificial.