Aquazzura, la firma de zapatos de lujo fundada por el colombiano Edgardo Osorio, seguirá su expansión y explorará los segmentos de belleza, fragancias y el masculino, según reveló el diseñador de la marca.
“Hay mucho más por venir, como líneas para hombre, fragancias y productos de belleza”, dijo el creativo a Bloomberg Línea. “Quiero que Aquazzura sea parte de cómo vives con belleza cada día, no solo de cómo te vistes”, agregó en un correo desde Madrid, donde el viernes fue reconocido como “Diseñador Internacional del Año” en los Premios T de TELVA.
Osorio fundó la firma de calzado de lujo en 2012 y rápidamente se abrió paso en un segmento hasta entonces dominado por marcas como Manolo Blahnik, Jimmy Choo o Gianvitto Rossi.
Los zapatos de la firma, cuya producción se realiza de forma artesanal en Italia, son recurrentes entre celebridades como Margot Robbie, Amal Clooney o Meghan Markle. También han aparecido en series como “Just like that” y las cintas “House of Gucci” o “No time to die”, donde Ana de Armas los lució.
Aquazzura se ha expandido a una línea de accesorios para el hogar, joyería, gafas de sol y en abril abrió su primer bar junto con el grupo hotelero Rocco Forte.
“Crecemos de manera reflexiva y orgánica, siempre asegurándonos de que todo lo que creamos mantenga ese ADN de Aquazzura: hecho a mano en Italia, de calidad excepcional y con esa mezcla distintiva de sofisticación y felicidad”, señaló.
Aquazzura, una marca global de lujo
Osorio adelantó que luego de la reciente apertura de una nueva boutique en Madrid, que se suma a otras que la firma tiene en destinos como St. Tropez, París o Florencia, expandirá su presencia a nuevos mercados. “También estamos ampliando nuestra presencia minorista a nivel global, con nuevas aperturas en Medio Oriente y otros mercados clave donde nuestros clientes realmente valoran la artesanía y el lujo”.
El creativo agregó que “la visión más amplia realmente consiste en transformar a Aquazzura en una marca de estilo de vida completa”.

Aprovechó la entrega de su reconocimiento en la capital española, para recordar su debut en aquella ciudad. “Estaba obsesionado con crear zapatos que hicieran sentir a las mujeres hermosas y seguras sin sacrificar la comodidad”, expresó.
“¿De qué sirve un zapato precioso si no puedes caminar con él, si no puedes bailar con él, si no puedes vivir tu vida con él?”.
Luego de la apertura de más de 15 boutiques, Osorio también reconoció las aportaciones de andar un paso a la vez. “También aporté esta sensibilidad latina, ese sentido del color, la sensualidad y la alegría, a la artesanía italiana. Esa combinación de precisión y pasión se convirtió en nuestra firma”.









