Fotos: así es el Rolls-Royce Droptail La Rose Noire, el carro más caro del mundo en 2025

Hecho a la medida a petición de una exclusiva clientela, este auto destaca por su millonario precio y sus lujosos detalles.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire
Por Isaac Garrido
22 de mayo, 2025 | 09:57 AM
Escuche esta noticiaAudio generado con IA de Google
0:00

En el mundo automotor el lujo adquiere otra dimensión y es capaz de convertir la ingeniería y el diseño en arte sobre ruedas. Una prueba contundente es el Rolls-Royce Droptail La Rose Noire, el carro más caro del mundo en 2025, que se ha convertido en símbolo de la exclusividad extrema del sector.

El convertible artesanal tiene un millonario costo, algo regular para la automotriz nacida en Inglaterra. El diseño del vehículo, de silueta alargada, se inspira en los yates y en los modelos “boat-tail” que Rolls Royce popularizó durante la década de 1920 y 1930. Su techo removible le permite transformarse en un coupé con techo de vidrio.

PUBLICIDAD

Pero la verdadera distinción de este convertible artesanal radica en su personalización, que deja gran parte del diseño en manos del cliente y convierte el vehículo en una extensión rodante de la personalidad del propietario.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire

Los acabados exteriores de la pintura, las maderas exóticas, cuero curtido artesanalmente y hasta un reloj de lujo de Audemars Piguet en el tablero forman parte de los elementos que se pueden elegir para darle un toque único.

La destreza y el cuidado con el que se incorporan al cuerpo del vehículo puede tomar más de 600 horas para los integrantes del Bespoke Collective, el área que reúne a todos los maestros artesanos que personalizan cada ejemplar de la automotriz. “Las comisiones complejas pueden tardar hasta cuatro años en desarrollarse y construirse”, precisa la compañía.

Tecnología y potencia firmada por Rolls-Royce

Los detalles tecnológicos son la otra parte que justifica el millonario costo del Rolls-Royce Droptail, pues bajo el capó oculta un arsenal de innovación.

De entrada, cuenta con un motor V12 biturbo que puede generar hasta 600 caballos de fuerza.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire

A pesar su robusto tamaño, el auto ofrece un manejo ligero, pero potente y se complementa con sistemas de navegación avanzados que facilitan la conducción.

PUBLICIDAD

La experiencia en el interior del auto contempla detalles tan mínimos como la cantidad de luz que se quiere dejar pasar. Para ello, cuenta con un techo de vidrio electrocromático que puede oscurecerse o aclararse con solo presionar un botón.

El precio del Rolls-Royce Droptail La Rose Noire

La exclusividad del Rolls-Royce Droptail La Rose Noire va más allá de sus paneles de madera que exigen precisión milimétrica para su ensamblaje. Hasta ahora, la automotriz solo ha desarrollado cuatro ejemplares, tres de los cuales se vendieron y otro más que está planificado. Todos se han ensamblado en la planta de la compañía West Sussex Inglaterra.

Rolls-Royce Droptail La Rose Noire

La identidad de los acaudalados clientes se ha mantenido en secreto. Sin embargo, en 2023 uno de los vehículos se entregó en un evento privado en California, durante la Monterey Car Week, un evento que reúne a todos los millonarios de la zona, según reportó el sitio británico This is Money.

El precio del Rolls-Royce Droptail no se ha difundido públicamente, pero Sotheby’s lo ha calificado como uno de los “autos más caros de la historia”, con un precio que ronda los US$30 millones y que otros medios elevan hasta los US$32 millones.