Bad Bunny sabía que la MET Gala 2025, el ‘Super Bowl’ de la moda, era una noche para tirar fotos. No conforme con haber anunciado una nueva gira mundial horas antes, el cantante acaparó los reflectores con un elegante look que cumplió con el código de vestimenta ‘hecho a la medida’ e incluyó un accesorio que sirvió de homenaje a su natal Puerto Rico.
El intérprete lució un traje sastre de la firma Prada en tono café que trajo a la era moderna la influencia del estilo dandi popularizado por la comunidad negra y que fue celebrado durante la gala. El ‘conejo malo’ complementó el conjunto con una camisa en tono marrón, una corbata ancha y un broche que llevaba en la solapa del saco corto.
En cuanto al calzado, el cantante apostó por unos botines en tono blanco que contrastaban con el atuendo sin restarle elegancia. Los accesorios como guantes y un enorme bolso reafirmaron su estatus de prescriptor del estilo. Pero fue el sombrero lo que más llamó la atención, pues se trató de una singular forma de homenajear a Puerto Rico.
El accesorio en cuestión emulaba los tradicionales sombreros de paja conocidos como pava y que son regularmente usados por los jíbaros, los campesinos de la isla. El cantante de ‘Debí tirar más fotos’ ha compartido recientemente en su Instagram algunas imágenes en las que aparece luciendo sombreros similares.
Bad Bunny se convirtió en una de las primeras figuras latinas en llegar a la MET Gala 2025, aunque ya es una figura recurrente en el evento y en la edición del 2024 fungió incluso como uno de los anfitriones junto a otras figuras de origen latino como Jennifer López.
La velada benéfica se inspiró en ‘Superfino: el arte de la sastrería en el dandismo negro‘, la exhibición que abrirá al público desde el martes en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. La muestra indaga en el impacto cultural de dicho movimiento y es la primera dedicada a la moda masculina desde el 2003.