Destacar en la MET Gala no es cosa fácil, pues los famosos y sus estilistas tienen a su alcance las más exclusivas firmas y diseñadores. Pero Jennie Kim, integrante del grupo de k-pop Blackpink, tenía una as bajo la manga para cumplir como nadie con el código de vestimenta (una prenda hecha a la medida) y la temática de la velada: el dandismo negro.
De la mano de Chanel, la cantante surcoreana respondió con un conjunto de jumpsuit negro confeccionado en satén y cuero que comprobó que la sastrería, tradicionalmente parte del armario masculino, también forma parte del arsenal femenino. El conjunto, inspirado en los años 20 y 30 del siglo pasado, incluyó una sobrefalda voluminosa. La creación del conjunto tomó más de 300 horas, según Vogue.
La cantante agregó accesorios emblemáticos de la firma de lujo como tiras de perlas, una gran camelia a la altura del pecho y un sombrero como los que solía usar la propia Coco Chanel. “Fue maravilloso trabajar con el equipo de Chanel porque viniendo del legado y la historia de Coco Chanel, tenía todo que ver con lo que queríamos representar”, dijo la intérprete a Vogue.
No era de extrañar que Jennie optara por la firma francesa, ya que es embajadora de la casa de modas que la ha vestido previamente para incursiones previas en la MET Gala.
La cantante no fue la única integrante del grupo de pop coreano en acudir a la gala, pues sus compañeras Lisa y Rosé también estuvieron presentes. La única integrante del cuarteto que no acudió en esta ocasión fue Jisoo.
Convertida en una de las bandas más exitosas del k-pop, Blackpink tiene prevista una gira mundial para este año. “Va a estar muy bueno, no podemos esperar a reunirnos con nuestros fans”, dijo a Vogue.