La 97ª edición de los premios Óscar celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles no solo destacó por las impresionantes elecciones de vestuario femenino, sino también por la audacia y sofisticación de los atuendos masculinos en la alfombra roja.
La nostalgia se ha hecho presente en algunos looks, vestidos transparentes, algunos negros y estampados florales. En los atuendos masculinos ha habido un enfoque respetuoso y sobrio, quizá por el recuerdo de la devastación causada por los incendios en la zona hace unas semanas.
Uno de los looks masculinos más destacados de la noche
Timothée Chalamet sorprendió con un traje de color amarillo mantequilla de Givenchy. La elección de un tono pastel y el corte impecable del traje reflejaron su disposición a experimentar con la moda, manteniendo una estética elegante y contemporánea. Esta creación de Sarah Burton nos ha dado mucho de qué hablar en la alfombra roja.
Lisa y su atuendo
Alguien que también nos sorprendió con su look fue la cantante Lalisa Mandobal conocida como Lisa con un original vestido tipo tuxedo creación del diseñador Mark Gong.
Selena Gomez: glamour del viejo Hollywood con Ralph Lauren
Selena Gomez evocó la elegancia del Hollywood clásico con un vestido de Ralph Lauren adornado con más de 16,000 cristales Rosemont y gotas de vidrio, cosidos a mano por 12 artesanos. El diseño off-the-shoulder y la silueta entallada resaltaron su figura. Su entrada a la alfombra roja de la mano con su prometido Benny Blanco fue triunfal a pesar de que se quejaba de lo que pesaba el vestido nos recordó al glamour de Sofía Loren.
Demi Moore: elegancia metálica de Giorgio Armani y Chopard
Demi Moore, nominada a Mejor Actriz por su papel en The Substance, cautivó en la alfombra roja con un vestido plateado impactante de Giorgio Armani Privé. Confeccionado a medida, el vestido presentaba incrustaciones de cristal y un pliegue dramático en la cadera que culminaba en una cola que rozaba el suelo. Moore completó su look con joyas de Chopard, incluyendo un collar de diamantes en forma de lágrima y aretes a juego.
Ariana Grande: romanticismo en rosa de Schiaparelli
Ariana Grande aportó un toque de romanticismo a la velada con un vestido rosa suave de Schiaparelli, con un peplum tridimensional que le añadía forma de reloj de arena, volumen y movimiento. El diseño, parte de la colección de primavera 2025, destacó la figura de Grande y le otorgó un aire de sofisticación juvenil.
Cynthia Erivo: esplendor esmeralda de Louis Vuitton
Cynthia Erivo optó por un impactante vestido de Louis Vuitton en terciopelo verde esmeralda, con una forma de lazo en la parte superior que combinó opulencia y estructura, destacando su presencia en la alfombra roja.
Lupita Nyong’o: Perlas y elegancia de Chanel
Lupita Nyong’o deslumbró con un vestido personalizado de Chanel, adornado con más de 22,000 perlas y requirió 660 horas de trabajo artesanal. El diseño incluía un bustier de resille de encaje con cuentas de cristal plateadas y un cinturón de satén marfil.
Emma Stone: brillo futurista de Louis Vuitton
Emma Stone apostó por un vestido de Louis Vuitton en tono crema, adornado con grandes lentejuelas brillantes que crearon un efecto de brillo futurista, equilibrando simplicidad y audacia.
Goldie Hawn: sofisticación en dorado de Dolce & Gabbana
A sus 79 años, Goldie Hawn deslumbró con un vestido dorado de Dolce & Gabbana, diseñado exclusivamente para ella. El vestido presentaba una silueta clásica de corte sirena, con detalles de encaje y pedrería que añadían un toque de glamour. Hawn completó su look con joyas discretas pero elegantes, incluyendo unos pendientes de diamantes y un brazalete a juego.
Goldie Entrego un premio junto a Andrew Garfield quien optó por un traje de terciopelo en tono marrón chocolate de Gucci. La elección de un color menos convencional y la textura del tejido añadieron profundidad y sofisticación a su look, destacando su estilo personal en la alfombra roja