Sofía Vergara sumó un singular reconocimiento a su lista de trofeos: una estatua monumental que ha inmortalizado a la actriz colombiana. La enorme escultura ubicada en Barranquilla fue develada para celebrar el cumpleaños 53 de la intérprete, considerada como una de las actrices mejores pagadas de la industria.
Ver más: Adolescentes ganan millones gracias a sus videojuegos en Roblox: ¿cómo lo hacen?
La gigantesca obra de poco más de siete metros y 5.5 toneladas de peso fue colocada en el Gran Malecón de Barranquilla, donde también se ubica la escultura de Shakira. La figura muestra a Vergara con un vestido sin tirantes y con la mano alzada hacia una estrella y en su base tiene un círculo rojo que evoca el glamour de las alfombras rojas.

“Gracias mi Barranquilla linda por este regalo! Jamás imaginé que mi historia, mi trabajo y mis sueños dejarían una huella tan significativa en esta tierra que tanto quiero, respeto y añoro” escribió la actriz en su cuenta de Instagram. “Agradezco a Barranquilla todo lo que soy .Todo lo que he logrado se lo debo a la fuerza, la berraquera y la alegría que se respira en esta tierra”, agregó en el mensaje que acompaña imágenes de la escultura.
La obra de bronce fue realizada por el escultor Yino Márquez, formado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Su desarrollo tomó siete meses y fue creada junto con otros seis egresados de la Escuela Distrital de Arte, detalló un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.
Previamente, Márquez creó la monumental estatua de Shakira y también ha creado esculturas de otros personajes colombianos como el cantante Joe Arroyo, el músico Pacho Galán y la intérprete Esther Forero.
Videos en redes sociales muestran que la estatua se ha convertido en un punto de interés para visitantes locales y extranjero que se toman foto frente a la enorme escultura que tiene acabados dorados.
Con una fortuna estimada en US$180 millones, Vergara se ha convertido en una de las figuras latinas más reconocidas en Hollywood. Luego de probar suerte como modelo, presentadora de televisión y actriz de telenovelas dio el saltó a Hollywood y en 2009 obtuvo el papel de Gloria Delgado en “Modern Family”. El papel la encumbró y la posicionó como una de las actrices mejor pagadas de la industria.