El futbolista noruego Erling Haaland, estrella del Manchester City inglés, tiene el que es considerado uno de los contratos más extensos en la historia del fútbol, incluso superando al del astro argentino Lionel Messi, actualmente en la MLS de EE.UU.
Haaland firmó un contrato por 9 años y medio hasta 2034 con el Manchester City, extendiendo su vínculo con el club, ya que este terminaba en junio de 2027.
“¡Erling está aquí para quedarse! Estamos encantados de anunciar que Erling Haland ha extendido su contrato con el City hasta 2034″, dijo el club inglés en sus redes sociales.
Ver +: Lionel Messi saca a la bolsa su colección de hoteles, inmuebles comerciales y viviendas
En su primera compaña, Haaland dijo que el jugador noruego logró el histórico triplete de Premier League, FA Cup y Champions League, logrando 52 goles en todas las competiciones.
“El Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica, con seguidores increíbles y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de cada uno”, dijo Erling Haland tras el acuerdo, citado por la página web del club inglés.
El noruego se unió al club procedente del Borussia Dortmund alemán en el verano de 2022.
Se estima que la fortuna del futbolista noruego Erling Haaland se ubica en la actualidad en los US$40 millones, según cifras del Celebrity Net Worth.
A Erling Haaland lo superan en el listado de los acuerdos más extensos del fútbol Andrés Iniesta (Barcelona) e Iker Casillas y Raúl (del Real Madrid), quienes como leyendas de sus clubes lograron obtener “contratos vitalicios” mientras se mantuvieran activos, pero ninguno terminó su carrera en esos clubes.
Iniesta se marchó al Vissel Kobe de Japón en el 2018, mientras que Casillas se fue al Porto de Portugal en el 2015 y Raúl al F. C. Schalke 04 de Alemania en 2010.
El brasileño Denilson también aparece con uno de los contratos más extensos, firmado con Real Betis por 10 años luego de su participación en la Copa del Mundo de 1998, en la que Brasil fue subcampeona.
De acuerdo a ESPN, algunos de los contratos más extensos de la historia reciente del fútbol incluyen el de Lionel Messi con el Barcelona. Aunque firmó varios contratos en su carrera, en septiembre de 2005 firmó uno por nueve años.
En el rango de los contratos de nueve años también aparecen Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid, aunque antes de que se terminara el vínculo fue cedido al Chelsea inglés, e Iñaki Williams, que en 2019 firmó por esa misma extensión.
Otros contratos extensos incluyen el del ucraniano Mykhailo Mudryk en el Chelsea por 8 años y medio. El jugador llegó en 2023 al club procedente desde el Shakhtar Donetsk por 70 millones de euros (más 30 millones en variables), según ESPN.
También aparecen en la lista los acuerdos por ocho años del club español Athletic Club con Oihan Sancet y Dani Vivian hasta 2032.
Asimismo, el español Cesc Fàbregas extendió su vínculo por 8 años en el Arsenal inglés, de 2003 a 2011, antes de dar el salto al Barcelona.
Ver +: Manchester United, Dortmund y hasta Colo-Colo: así cotizan los grandes equipos de fútbol en bolsa