Luego de semanas de rumores, ya es oficial: el diseñador Jonathan Anderson será el nuevo director creativo de Dior Homme, la división masculina de la casa francesa. El movimiento fue confirmado durante la reunión anual de accionistas del gigante del lujo LVMH en París y Anderson hizo eco en su Instagram.
Ver más: Hermès supera a LVMH en capitalización bursátil tras una caída del grupo francés de 8,4%
El creativo irlandés compartió una imagen donde se aprecia un fragmento de tela sobre la que hay una etiqueta de la marca sujetada con un alfiler.
Anderson reemplazará a Kim Jones, quien dejó la casa de modas francesa tras siete años. Su primera colección se presentará durante la semana de la moda masculina de París, donde aterrizan las propuestas para primavera-verano 2026.
El anuncio se da en medio de un ríspido momento para el grupo propietario de Louis Vuitton LVMH, cuyas ventas de moda y artículos de cuero cayeron un 5% en el primer trimestre de 2025, de acuerdo con un comunicado. El grupo también fue recientemente destronado por Hermès que superó al conglomerado en su valoración bursátil y colocó a la compañía creadora del bolso Birkin como la más valiosa del índice de referencia francés CAC40.
La llegada de Anderson es el más reciente en una serie de sorpresivos movimientos al interior de los principales grupos del mundo del sector de la moda y el lujo ante el descenso de las ventas y la ralentización en regiones clave como China.
Algunos ejemplos incluyen a Sabato de Sarno, quien con solo dos años al frente de Gucci abandonó las filas de la marca propiedad del grupo Kering. Donatella Versace tampoco se mantuvo inmune y anunció que dejaba las riendas creativas de la marca luego de 26 años. El movimiento coincidió con el anuncio oficial de compra de la firma por parte del grupo Prada.
El salto de Anderson a Dior Homme, podría dar un respiro a la marca y al grupo en general. Durante los años que estuvo en la española Loewe (también parte de LVMH), el diseñador logró colocar la marca bajo los reflectores y le consiguió un lugar en el panorama global de lujo. Lanzó colecciones que fueron bien recibidas por la crítica y elevó accesorios como el bolso Puzzle a objetos de deseo . Todo eso mientras mantuvo su marca JW Anderson y colaboró con gigantes del ‘fast fashion’ como UNIQLO.