Un concierto que Kanye West tiene previsto para el 29 de noviembre en São Paulo, Brasil, podría no realizarse luego de que autoridades locales revocaran el permiso para usar el Autódromo de Interlagos y advirtieran que el artista será detenido si hace alguna referencia al nazismo.
West, conocido también como YE, suele interpretar en sus conciertos la canción “Heil Hitler”, en la que glorifica a Adolf Hitler.
“Haremos todo lo necesario para impedir que cualquiera que defienda el nazismo realice cualquier tipo de actividad aquí en la ciudad de São Paulo”, dijo el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, en declaraciones reproducidas por CNN Brasil.
El polémico cantante enfrenta además la posibilidad de ser arrestado, luego de que la Fiscalía del Estado de São Paulo emitiera una orden que contempla su detención si hace comentarios a favor del nazismo o interpreta su controvertida canción, informó el medio Metrópoles. “Nadie que promueva el nazismo tocará ni cantará una sola palabra en equipos públicos pertenecientes al ayuntamiento”, añadió Nunes.
La orden de arresto también se habría extendido a los promotores del concierto, Guilherme Cavalcante y Jean Fabrício Ramos, reportó Billboard.
Tras la revocación del permiso para usar el recinto, los organizadores emitieron un comunicado en el que se dijeron “sorprendidos” cuando las autoridades les informaron la decisión el 8 de octubre. “Estamos en contacto directo con la administración del Autódromo y trabajando para aclarar y resolver la situación de la mejor manera posible”, señalaron en un mensaje publicado en las redes sociales de la compañía UrbanMovementBr.
El equipo señaló que buscan “ofrecer un evento que esté a la altura de las expectativas de los aficionados”.
La presentación aún se promueve en el perfil de Instagram del cantante, donde se destaca como la única presentación que tendrá en Brasil. El cantante no ha emitido ningún comunicado ni un posicionamiento sobre los acontecimientos en sus redes.
No es la primera vez que el exesposo de Kim Kardashian se ve involucrado en una controversia similar. A inicios de noviembre ofreció disculpas a la comunidad judía por comentarios antisemitas. “Estaba lidiando con varios problemas. También con el trastorno bipolar, así que tomaba las ideas que tenía y olvidaba la protección de las personas a mi alrededor y de mí mismo”, expresó al rabino Yoshiyahu Yosef Pinto, según Billboard.
Además de su concierto en Brasil, West tiene previsto continuar con su gira en Sudáfrica el 13 de diciembre y arrancar el 2026 con una presentación en México el 30 de enero.








