Bloomberg Línea — Macaulay Culkin ha regresado para otra aventura de “Mi Pobre Angelito”, una de las películas navideñas más recordadas. Luego de 35 años, del estreno de la cinta, el actor retomó el papel del inquieto Kevin McCallister, que a la fecha le sigue dejando millones, según ha revelado.
Su regreso ha sido gracias a un comercial de Home Instead, una compañía que ofrece atención domiciliaria para que adultos mayores puedan estar seguros en su casa. Pese a no tratarse de una nueva entrega de la saga de Navidad, el anuncio extiende la historia, pues incluye el reencuentro de Kevin con un antiguo personaje de las películas.
En el comercial, Culkin aparece hablando por teléfono mientras envuelve con plástico algunos árboles y decoraciones navideñas en el exterior de una casa para prevenir que su madre tenga un accidente; repentinamente aparece una persona misteriosa arrastrando una pala.
La escena hace referencia al “Viejo Marley” el anciano que aparece en “Mi Pobre Angelito” y que rescata a Kevin cuando es sorprendido por los ladrones en su casa. “Pensaba que eras…”, dice Culkin. “¿El viejo Marley?”, completa la chica, quien explica que es la nieta del hombre.
En el filme, incluso hay una escena donde el anciano acude a la iglesia para ver a la pequeña participar en el coro durante la víspera de Navidad.

Titulado “Home but not alone” (“En casa, pero no solo”), el anuncio sigue una breve conversación entre ambos en la cual la chica le recomienda a Kevin hablar con su madre para ofrecerle apoyo. “Va más allá de la nostalgia navideña para conectar con Kevin McCallister años después, cuando enfrenta las mismas preocupaciones que muchos tenemos al envejecer nuestros padres”, dijo en un comunicado Jody Hill, directora del anuncio.
Culkin estelarizó las dos primeras cintas de “Mi pobre angelito”, que lo convirtieron en una estrella infantil y que le siguen generando ingresos. En una entrevista con el programa de YouTube “Hot ones”, el actor señaló que la segunda parte es su preferida, le pagaron más por ella y tiene el 5% de las ganancias netas y 15% de los ingresos por mercancía.
De acuerdo con Box Mojo Office, “Mi Pobre Angelito 2” a la fecha ha generado ingresos por US$352 millones.









