Mercado de lujo vs. azar: mujer encuentra en un parque el diamante para su compromiso

Micherre Fox pasó dos años buscando la gema de 2,3 quilates para su anillo hasta que la desenterró en un parque nacional de Estados Unidos.

Micherre Fox diamante
Por Isaac Garrido
20 de agosto, 2025 | 07:00 AM

¿Y si en lugar de acudir a una boutique como Tiffany & Co. en busca del diamante perfecto, lo buscas tu mismo? Una mujer decidió hacerlo hasta que encontró un diamante en un parque de Estados Unidos que usará para su anillo de compromiso.

Ver más: Los relojes más baratos de Patek Philippe en 2025: precios y detalles.

PUBLICIDAD

Micherre Fox, de 31 años, pasó dos años en búsqueda de la gema perfecta hasta que lo desenterró en las inmediaciones del Crater of Diamonds State Park, en Arkansas. En 1924, ahí se descubrió el diamante más grande de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de los Parques Estatales de Arkansas.

El Parque Estatal Cráter de Diamantes es reconocido por las gemas que ahí se han encontrado y que suman más de 75.000 diamantes desde 1906.

Micherre Fox diamante

La gema que Fox encontró tiene un peso de 2,3 quilates, un tamaño similar al de un diente humano y sobresale por su forma lisa y redonda con un brillo metálico. Es el tercero más grande hallado en el parque, según el comunicado.

El hallazgo ocurrió a fines de julio, durante el último día que la mujer pasaría en el parque. Ella caminaba cuando notó que algo brillaba en el piso y pateó el objeto resplandeciente, pensando que se trataba del reflejo de una telaraña con rocío. Al ver que se trataba de una piedra, decidió recogerla.

“Como nunca había visto un diamante de verdad en mis manos, no lo sabía con certeza, pero era el diamante más ‘diamante’ que había visto”, dijo Fox.

Micherre Fox diamante

La joven originaria de Nueva York informó a las autoridades, quienes revisaron el objeto y confirmaron que se trataba de un diamante genuino. “Me puse de rodillas y lloré, luego comencé a reír”, compartió Fox.

PUBLICIDAD

El comunicado no precisó el valor estimado de la piedra preciosa hallada, bautizada por su propietaria como Fox-Ballou, una combinación de su apellido y el de su prometido.

En lo que va de 2025 se han encontrado en el parque 366 diamantes y 11 de ellos han pesado más de un quilate cada uno. El que encontró Fox sobresale como el tercero más grande en el mismo período.