La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, emitió el martes una alerta sobre estafas de boletos falsos para los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico como parte de la residencia que ofrece en la isla hasta mediados de septiembre.
James señaló que se han recibido denuncias de neoyorquinos que han pagado miles de dólares para viajar hasta Puerto Rico para ver al cantante y se les ha negado el acceso. “Bad Bunny es un ícono musical en Nueva York y los estafadores se aprovechan de su popularidad para vender entradas falsas para conciertos”, dijo James en un comunicado.
Ver más: Así fue como Darren Aronofsky le dio la oportunidad a Bad Bunny de actuar.
La Oficina de la Fiscalía General no precisó el número de personas afectadas, pero James instó a los neoyorquinos a ser cautos al comprar boletos para los conciertos del puertorriqueños, priorizando las plataformas oficiales. Incluso señaló que, de adquirirse en reventa, sean “únicamente a través de una plataforma de reventa de entradas confiable que garantice un reembolso si algo sale mal”.
No es la primera vez que un concierto del puertorriqueño detona estafas y otros problemas con los boletos. Cuando el intérprete se presentó en la Ciudad de México en diciembre de 2022, muchos de los asistentes no pudieron entrar debido a que varios boletos adquiridos a través de Ticketmaster se duplicaron.
Ante lo ocurrido, la Procuraduría Federal del Consumidor de México señaló a la boletera como responsable de la clonación de boletos y de la sobreventa de lugares para la presentación.
Bajo el nombre “No me quiero ir de aquí”, la residencia de Bad Bunny se realiza en el Coliseo de Puerto Rico. La serie de conciertos se extenderá hasta el 14 de septiembre y el cantante ha señalado que la serie de presentaciones busca una mayor cercanía con el público de la isla.
La agencia de promoción turística de la localidad ha proyectado la visita de unos 60.000 turistas que generarán una derrama económica de US$181 millones.
Una vez concluida la residencia, el cantante se embarcará en su nueva gira mundial que recorrerá cuatro continentes y que se prevé sea una de las más lucrativas de un artista latino.