Franco Colapinto, el astro argentino de la Fórmula 1, disparó las alarmas durante las pruebas privadas en Hungría. El piloto de la escudería Alpine sufrió un accidente tras perder el control en las pruebas en el circuito de Hungaroring, usada por los equipos para el desarrollo de neumáticos de 2026.
Ver más: Así nació el reloj de lujo diseñado por Franco Colapinto; este es su precio.
Colapinto se estrelló contra las defensas cuando perdió el control del monoplaza que sufrió daños considerables en la parte frontal y también en los lados.
El piloto de 22 años recibió asistencia médica en el sitio, informó la escudería en un comunicado. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11”, difundió.
Pese a lo aparatoso del accidente, Colapinto no sufrió lesiones de gravedad. “Franco fue evaluado en el Centro Médico y se encuentra bien”, se lee en el breve comunicado.
El circuito de Hungaroring es catalogado como uno de los más exigentes y veloces. El percance ocurrió días después del Gran Premio de Hungría, realizado el 3 de agosto.
La prueba de llantas Pirelli tiene como objetivo evaluar las construcciones de neumáticos de 2026 y los compuestos de los prototipos, explicó el sitio de la Fórmula 1.
Otros pilotos que participan en estas pruebas incluyen a Lando Norris, con McLaren; Liam Lawson, con Racing Bulls y Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.
El accidente de Colapinto se da a días de un tambaleante fin de semana en el que sufrió una caída en rendimiento por algunos aspectos como errores en boxes y en grip. “Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando, ya van a venir las buenas”, escribió en su Instagram hace dos días.
El piloto se ha convertido en una sensación, pues fue el responsable de llevar a Argentina de vuelta a la Fórmula 1.
Nota de la redacción: Información actualizada en quinto párrafo con la fecha correcta del Gran Premio de Hungría que fue el 3 de agosto de 2025.