Cristiano Ronaldo sigue diversificando su cartera de lucrativas empresas y negocios fuera de las canchas. Luego de su exitoso salto a YouTube, el astro del fútbol se dispone a anotar un gol en el mundo del cine con UR-Marv, un nuevo estudio cinematográfico independiente que ha lanzado junto al cineasta Matthew Vaughn.
Ver más: Cristiano Ronaldo crea un estudio cinematográfico con el cineasta Matthew Vaughn.
La compañía financió y produjo ya dos películas de acción y realizará una tercera parte de dicha saga, de acuerdo con un comunicado de la nueva empresa. “Se trata de un capítulo apasionante, ya que ahora miro al futuro hacia nuevas aventuras en el ámbito de los negocios”, señaló la estrella portuguesa del fútbol.
El anuncio de la llegada del estudio UR-MARV se suma a otras iniciativas empresariales de Ronaldo, que además de tener su propia marca de ropa tiene participación en una cadena de hoteles, en una compañía que produce porcelana y en un conglomerado de medios de su natal Portugal.
El secreto del nombre de UR-Marv
El nombre que le dieron al estudio está relacionado con anteriores proyectos que han lanzado de forma individual. UR fue usado previamente por Ronaldo como un acrónimo de You Are, cuyo significado es ‘tú eres’ o ‘ustedes son’, en inglés. El futbolista ha usado esas letras para hacer referencia a que sus seguidores forman parte de su mundo y viceversa. Su canal de YouTube, que ya acumula 74,4 millones de seguidores, incluso se llama UR . Cristiano.
Por su parte, MARV es el nombre con el que popularmente se conoce a la compañía productora Marv Films que fundó Vaughn y con la que ha desarrollado filmes de culto como ‘Kick Ass’ y la saga de acción ‘Kingsman’. La empresa originalmente nació como SKA Films, que tenía como socio al cineasta Guy Ritchie.
Además de la productora, el realizador también lanzó en 2023, Marv Music, un sello musical al lado de Warner Music.