¿Quién era Kelley Mack, la actriz de “The Walking dead” que murió a los 33 años?

La intérprete falleció tras ser diagnosticada con un tumor canceroso. Esta fue su trayectoria.

Kelley Mack
Por Isaac Garrido
06 de agosto, 2025 | 03:16 PM

Kelley Mack, una joven actriz reconocida por su participación en la exitosa serie de “The Walking Dead”, murió el sábado pasado. Tenía 33 años y había sido diagnosticada con un tumor canceroso.

La noticia del deceso se difundió el martes a través de un emotivo mensaje en la cuenta de Instagram de la intérprete. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá, adonde todos finalmente debemos ir”.

PUBLICIDAD

El mensaje precisó que la intérprete “falleció en paz” el sábado en compañía de su madre y una tía.

Mack había sido diagnosticada con un glioma, una multiplicación de células en el cerebro o la médula espinal y que forma tumores que pueden ser benignos o cancerosos, según explica la Clínica Mayo.

Deadline señala que la actriz fue diagnosticada con un tumor cerebral canceroso en noviembre de 2024.

La trayectoria de Kelley Mack

Mack se graduó de Hinsdale Central High School y tenía una licenciatura en cinematografía del Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman en Orange, California.

De acuerdo con IMdB, la estadounidense participó en más de 30 proyectos a lo largo de su carrera. La actriz destacó por su participación en la longeva “The Walking Dead”, donde interpretó a Addy.

Sus créditos también incluyen papeles en emisiones como “Chicago Med”, “9-1-1” y “Broadcast Signal Intrusion”. También participó en varios cortos e IMdB destaca su labor como guionista en una producción.

PUBLICIDAD

Además de intérprete, también era productora y artista de doblaje. Su voz se puede escuchar en la exitosa cinta animada “Spider-Man: Un nuevo universo”.

La cinta “Simon”, de 2019, le valió una nominación como Mejor Actriz Protagónica en el Festival Internacional de Cine de Madrid y gracias a “My own silence”, de 2024 fue postulada como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Pasadena.