El mundo del entretenimiento de Corea del Sur se ha volvió a cimbrar con la muerte del actor Song Young-kyu, quien fue hallado muerto a los 55 años. El intérprete fue hallado sin vida el lunes en el interior de un vehículo en Yongin, en la provincia de Gyeonggi, reportó The Korea Herald.
Ver más: Los estrenos más esperados en Netflix, Amazon, HBO Max y Disney + en Agosto 2025
De acuerdo con el diario, no había indicios de violencia y las autoridades desarrollan una investigación y tienen previsto interrogar a sus familiares para indagar las posibles causas del deceso. Variety destacó que no se encontró alguna nota de suicidio.
Young-kyu tenía una longeva trayectoria en el cine y la televisión del país asiático. Era reconocido en la taquillera cinta de 2029 “Extreme Job” y también participó en producciones como “A hard day”.

Su presencia en la industria contrastó con algunos incidentes relacionados con el abuso del alcohol. En junio fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol y las autoridades le quitaron su licencia de manejo.
El caso había sido remitido a la fiscalía y estaba a la espera de la acusación, de acuerdo con Deadline. La polémica le costó haber sido eliminado de algunas producciones que actualmente se desarrollan como “The Defects” y “The Winning Try”.
Song Young-kyu también fue descartado del montaje de la obra de teatro “Shakespeare in Love”. “Este tipo de destituciones rápidas son habituales en la industria del entretenimiento de Corea del Sur, donde las figuras públicas están sujetas a estrictos estándares morales”, destacó The Korea Herald.
La muerte del intérprete se da a poco más de un mes del deceso de Kim Jong-Seok, otro actor de 29 años que falleció sorpresivamente en circunstancias poco claras. Su hermana refirió algunas cuestiones emocionales, lo que incrementó las posibilidades de un suicidio.
El fallecimiento de varias estrellas del mundo del k-pop y la televisión surcoreana se ha atribuido a esta causa debido a la hipercompetitividad del sector y el escrutinio público que implica, destacó la BBC.
¿En qué series y películas actuó Song Young-kyu?
Song Young-kyu debutó en 1994 y consolidó una trayectoria que se extiende por más de 40 títulos entre películas y series. Algunas de ellas incluyen “A hard day”, la serie “Gumbeobnamnyeo”, “Return to palace” y “Susaekja”.
Entre sus créditos también destaca “3.5 Gyosi”, “Labor Attorney No Mu-Jin” y “Hyena”. Además a nivel internacional destacó en producciones para gigantes del streaming como “Narco-Saints” de Netflix y “Big Bet” de Disney+.