Donald Trump finalmente reaccionó al anuncio de que Bad Bunny será el encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026. Durante una entrevista, el presidente de Estados Unidos dijo que no conoce al cantante puertorriqueño y que haberlo seleccionado para el mayor show de un evento deportivo de EE.UU. es “absolutamente ridículo”.
“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo están haciendo. Es como una locura”, dijo el mandatario al conductor de NewsMax, Greg Kelly. “Luego culpan a algún promotor que contrataron para elegir el entretenimiento. Me parece absolutamente ridículo”.
Por su parte, el presentador se refirió al intérprete como “Bad Bunny Rabbit o como sea que se llame” y agregó que es un “tipo que odia a ICE”, en una clara referencia a una reciente entrevista en la que el cantante puertorriqueño explicó que no incluyó a EE.UU. en su próxima gira mundial por temor a que sus conciertos atrajeran la presencia de agentes de ICE.
TRUMP: I HAVE NEVER HEARD OF BAD BUNNY, I DON’T KNOW WHO HE IS
— Spencer Hakimian (@SpencerHakimian) October 7, 2025
pic.twitter.com/L80Svf0Vb6
Las declaraciones de Trump llegan días después de que Corey Lewandowski, un exasesor del presidente, afirmara que agentes de ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, estarán presentes durante el Super Bowl 2026.
También coinciden con la presentación del cantante en “Saturday Night Live”, donde el fin de semana abordó por primera vez su participación en el Super Bowl. Con un mensaje en español que reconoció las aportaciones de los latinos en Estados Unidos, el cantante agregó en inglés: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender español”, expresó durante su participación como conductor invitado.
Bad Bunny fue revelado como el artista principal del show del medio tiempo del Super Bowl 2026 después del éxito de las 30 presentaciones de su histórica residencia “No Me Quiero Ir de Aquí” en el Coliseo de Puerto Rico. Una fecha adicional se agregó para una transmisión en vivo a través de Amazon Music.
Su presentación en el evento de la NFL también coincidirá con su gira mundial que contempla más de 50 fechas por cuatro continentes. El tour arrancará el 21 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.