Buenos Aires — Arcor anunció, oficialmente, el rescate total de su obligación negociable (ON) en dólares cable, ley Nueva York (Clase 18 – RCCJO) con vencimiento en el año 2027. Dicho instrumento cuenta con un cupón de 8,25%.
Este rescate está condicionado por una nueva emisión que se licitará el miércoles 23 de julio de 2025: se trata de una ON en dólares, también ley Nueva York, con vencimiento a ocho años (es decir, finaliza en el año 2033), por un monto de hasta US$300 millones ampliable hasta US$400 millones. El interés se pagará semestralmente y la amortización será en tres cuotas anuales.
De esta forma, vuelve a quedar plasmada la divergencia que hay entre los emisores corporativos de alta calidad crediticia y el soberano: las empresas de buen track record siguen logrando colocaciones importantes en el mercado local e internacional, pese a que el Estado argentino no logra enderezar su rendimiento: al cierre del lunes 21 de julio, el riesgo país argentino, medido por JPMorgan, se ubicó en 763 puntos.
VER MÁS: ¿Qué está pasando con las tasas de caución y Lecap? Razones y riesgos de la volatilidad
Esto implica que Argentina, en caso de salir a tomar deuda, debería pagar la tasa de Estados Unidos (en torno a 4,4%) más un adicional de 7,63 puntos porcentuales, es decir, una tasa total cercana al 12%.