Bloomberg — El Banco Central de Argentina recortó su tasa repo a un día en 300 puntos básicos al 22%, según fuentes con conocimiento directo del asunto, frenando así el repunte de la moneda.
Según fuentes cercanas a la operación, el miércoles se comunicó a operadores a través de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA.
La tasa repo a un día se ha convertido en una de las herramientas clave de política monetaria del banco para hacer frente a las persistentes presiones inflacionistas y las fluctuaciones del tipo de cambio. El peso registraba pocos cambios el miércoles, cotizando en torno a los 1.450 por dólar tras un fortalecimiento del 1,9% en la sesión anterior.
El sentimiento de los inversores ha mejorado en Argentina tras la contundente victoria de medio término del presidente Javier Milei, que reforzó las expectativas de un mayor ajuste fiscal y reformas favorables al mercado. Los activos en pesos y los indicadores de riesgo argentino se han estabilizado desde entonces.
El BCRA ha combinado recortes de tasas con una flexibilización de los requisitos de reservas bancarias para suavizar las condiciones del mercado monetario, como parte de un esfuerzo más amplio por anclar la desinflación sin ahogar la liquidez. Los recientes cambios en las normas de cumplimiento para los bancos y una estrategia cambiaria oficial más estable buscan reducir las tasas de corto plazo sin reavivar la volatilidad.
Lea más en Bloomberg.com









