Bloomberg — Cosan SA llegó a un acuerdo para recaudar hasta 10.000 millones de reales (1.900 millones de dólares) para sanear las finanzas del conglomerado brasileño en dificultades.
BTG Pactual Holding, cuyos socios incluyen al multimillonario André Esteves, invertirá 4.500 millones de reales, y Perfin Infra Fund aportará otros 2.000 millones de reales, según informó Cosan en un comunicado. Los fondos se utilizarán para reducir el apalancamiento, añadió la compañía.
Ver más: Inversores ahora ven en Brasil la oportunidad que se perdieron en Argentina
El acuerdo también incluye 750 millones de reales provenientes de la oficina familiar del fundador de Cosan, Rubens Ometto. Habrá una oferta de seguimiento de hasta 2.750 millones de reales, según el comunicado.
La compañía se enfrenta a las altas tasas de interés en Brasil y a la disminución de las ganancias de su negocio de azúcar y etanol. También está lidiando con la delincuencia en el sector de distribución de combustibles de Brasil y ha estado lidiando con el endeudamiento desde que adquirió una participación en Vale SA en 2022.
Las acciones de Cosan, con sede en São Paulo, han caído un 6,5% este año hasta el cierre del viernes. Esto se debe a una ganancia del 21 % del índice Ibovespa.
Ver más: Raizen, el mayor fabricante de azúcar de Brasil, venderá activos y recortará inversiones
Ometto continuará al frente del consejo de administración de la compañía, que también contará con cinco miembros designados por Cosan y cuatro por otros accionistas.
“Confiamos en nuestra decisión de capitalizar la compañía en este momento, lo que nos permitirá combinar el desapalancamiento con la reanudación de la trayectoria de crecimiento de Cosan”, declaró Marcelo Martins, director ejecutivo de Cosan, en un comunicado.
Lea más en Bloomberg.com