Buenos Aires — Luego de que se anunciara la elección del nuevo papa León XIV, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales en la cual afirmó: “Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro”.
La frase fue compartida junto a una imagen generada con inteligencia artificial, en la que se representa al sumo pontífice con su atuendo tradicional, pero con cabeza de león.
Este jueves, los cardenales católicos reunidos en el Vaticano eligieron al nuevo papa para guiar a los 1.400 millones de fieles de la Iglesia católica, al anunciar su decisión con un remolino de humo blanco procedente de una chimenea situada sobre la Capilla Sixtina.
Tras ello, el mandatario argentino emitió la publicación en la red social X, al vincular el nombre del nuevo papa con el apodo adquirido por Milei durante la campaña presidencial.
A su vez, la Oficina del presidente felicitó al nuevo pontífice electo en el cónclave celebrado en el Vaticano, y lo consideró que es una “luz que guía” ante los tiempos de “confusión, fragmentación y desafíos globales”.
VER MÁS: El legado de Francisco: el papa que criticó el capitalismo y renovó el mensaje de la Iglesia
El mensaje, emitido por el Ejecutivo argentino, remarcó la esperanza en un pontificado de “unidad, verdad sin temor y caridad sin reservas”.
“Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos”, manifestó.
VER MÁS: ¿Por qué los papas se cambian el nombre?
En el comunicado, la administración de La Libertad Avanza también señaló que espera que la palabra de León XIV sea “escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral”.
La misiva cerró con la expresión latina “Ad multos annos”, un deseo tradicional de larga vida para el pontífice recién elegido.
VER MÁS: Legado de Francisco y una Iglesia a prueba: lo que está en juego en el cónclave que se inicia hoy