Gobierno argentino anunció descuentos en 7.000 comercios para jubilados y pensionados

La medida busca, según informaron las autoridades, mejorar la capacidad de compra de los trabajadores pasivos.

Administración Nacional de Seguridad Social
30 de septiembre, 2025 | 01:46 PM

Buenos Aires — Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuentan con un nuevo esquema de beneficios en supermercados de todo el país. La medida fue anunciada por el Ministerio de Capital Humano y busca reforzar la capacidad de compra de más de 7 millones de beneficiarios.

“El Programa Beneficios ANSeS ofrece descuentos a jubilados y pensionados en más de 7.000 comercios adheridos, además de beneficios adicionales con el Banco Nación y Galicia”, explica un posteo del organismo previsional.

PUBLICIDAD

Descuentos en cadenas de supermercados

El programa incluye rebajas en distintas cadenas:

  • Disco: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Jumbo: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Vea: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Coto: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
  • La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros. No acumulable con otras promociones.
  • Josimar: 15% en todos los rubros sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Carrefour: 10% en todos los rubros. Tope $35.000. No acumulable con otras promociones.
  • Día: 10% en todos los rubros. Tope $2.000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones.

En el caso de Disco, Jumbo, Vea, La Anónima, Josimar y Carrefour, no se incluyen productos de carnicería, electrodomésticos y marcas seleccionadas.

VER MÁS: Argentina acelera compras de reservas, pero una medida del BCRA resucita a la brecha

PUBLICIDAD

Acuerdos con bancos

Además de los descuentos en supermercados, el programa contempla beneficios adicionales para quienes perciben sus haberes en bancos adheridos.

  • Banco Nación: Jubilados y pensionados que cobren en esa entidad acceden a un reintegro extra del 5% en compras abonadas con tarjetas de débito o crédito a través de BNA+ MODO, con un tope de $20.000 mensuales. Los supermercados alcanzados son Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea. También se incluye una remuneración diaria del 32% de tasa nominal anual (TNA) sobre saldos de hasta $500.000 en sus cuentas.
  • Banco Galicia: Los clientes de este banco pueden obtener hasta un 25% de descuento y tres cuotas sin interés en supermercados, con un tope de $20.000 mensuales. El beneficio también se extiende a farmacias y ópticas, con un límite de $12.000. A esto se suma el rendimiento diario de cuentas remuneradas FIMA, con una TNA de 33,2% sin tope de saldo.

Objetivo del plan

El Ministerio de Capital Humano señaló que el nuevo esquema de descuentos no implica costo fiscal y, además de favorecer a jubilados y pensionados, busca impulsar la actividad comercial al atraer más clientes a las cadenas participantes.

PUBLICIDAD