Gobierno argentino asegura que se normaliza el suministro de gas en todo el país

El Comité de Emergencia avanza con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes; en Mar del Plata, la empresa distribuidora informó que el servicio está “prácticamente restablecido en su totalidad”.

Gas
04 de julio, 2025 | 02:09 PM

Buenos Aires — La Secretaría de Energía del gobierno de Javier Milei informó que el sistema de transporte de gas “ya no se encuentra en emergencia” y que las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encuentran normalizadas.

A través de un comunicado, indicó que se avanza con la liberación de los cortes a estaciones de servicio e industrias con contratos firmes y que el servicio en Mar del Plata está “prácticamente restablecido”.

PUBLICIDAD

Tras los cortes de suministro a industrias y estaciones de servicio para priorizar el consumo en hogares, producto de la demanda récord que se generó ante la ola de frío, el Comité de Emergencia resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles.

VER MÁS: Argentina atraviesa otra crisis de gas y sostiene cortes para estabilizar el sistema

De esta manera, el Comité convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por ENARGAS y con participación de la Secretaría de Energía, CAMMESA y ENARSA, dio por finalizada su tarea.

En la ciudad de Mar del Plata, una de las localidades más afectadas del país dado los cortes llegaron a la demanda prioritaria, como los hogares, la empresa distribuidora Camuzzi informó que el servicio está “prácticamente restablecido en su totalidad”.

Según informó la Secretaría de Energía de la Nación, las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, y en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.

VER MÁS: Frío extremo en Argentina provoca demanda récord de gas y cortes de suministro

PUBLICIDAD