Bloomberg — JPMorgan Chase & Co. dijo que los inversores deberían adquirir deuda gubernamental argentina denominada en pesos, conocida como letras capitalizables Lecap, con vencimiento el 15 de agosto de 2025, ya que la reciente flexibilización de las reglas del mercado de divisas marca un “cambio de juego” para los mercados locales.
El nuevo régimen cambiario “justifica una postura más alcista”, según señalaron en una nota el martes los estrategas de la entidad, entre ellos Gisela Brant y Ben Ramsey.
VER MÁS: Los dos factores clave que podrían impulsar el mercado argentino en los próximos meses
Se espera que los rendimientos de los instrumentos locales a corto plazo se mantengan en niveles atractivos, consideraron los estrategas, y agregaron que preferirían las operaciones de carry trade de divisas a corto plazo por sobre las apuestas de mayor duración
El atractivo de las operaciones de carry trade mejoró considerablemente en términos de riesgo-beneficio, con altos rendimientos en instrumentos a corto plazo, condiciones de liquidez local probablemente ajustadas y la banda superior actuando como protección frente a una posible depreciación del tipo de cambio.
VER MÁS: Javier Milei: “Eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre”
Los analistas reafirman su visión optimista sobre la deuda externa de Argentina.
Lea más en Bloomberg.com