Buenos Aires — El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este martes que al presidente Javier Milei “se le está cayendo el maquillaje” porque “ahora se ve lo que hace”. Además, consideró que el jefe de Estado apela a contener al dólar “como si fuera la última tabla de salvación de su Gobierno”.
“Dijo que iba a eliminar el Banco Central y hoy es el eje central de la política económica”, consideró el mandatario provincial, quien opinó: “A la economía le va mal, empieza a verse que los vínculos de las cosas que hace no están buenas y gobierna contra las instituciones porque lo hace con veto”.
En declaraciones a CNN Radio, afirmó: “Se le está cayendo el maquillaje. Ahora se ve lo que hace y los abuelos de los pibes que lo votaron no tienen los remedios”.
Para Kicillof, quien gobierna la provincia más poblada de la Argentina desde 2019 y fue ministro de Economía del país durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el de Milei “es un plan económico que se aplicó varias veces en la Argentina”.
Al respecto, apunto: “Tiene efectos económicos sobre el bolsillo de la gente y la vida cotidiana que son conocidos y desastrosos”
VER MÁS: Claves para entender la crisis que atraviesa Milei por presuntas coimas en la ANDIS
Además, remarcó que el presidente apela a “reprimir” los movimientos del dólar “como si fuera la última tabla de salvación de su Gobierno”.
“El principal problema de la economía argentina son los dólares. Hoy tenemos las dos dificultades: mantener la actividad y conseguir los dólares”, apuntó.
Con relación a la inflación, manifestó que “es un problema enorme, pero hay un remedio que está basado en la paz de los cementerios”.
De acuerdo con su criterio, “no es la única forma de bajar la inflación la de destruir la economía cotidiana de todo el mundo, abrir importaciones, generar desempleo, que todo el mundo pierda derechos”.
VER MÁS: Banco Central de Argentina vuelve a aumentar encajes previo a licitación
“Que se deje de hinchar con esto de vetar lo que no le gusta. Está haciendo barbaridades”, criticó y aseguró que “está en peligro la democracia”.
Qué dijo Kicillof sobre el escándalo por presuntas coimas
Al ser consultado respecto de la filtración de audios de un funcionario —ya removido del cargo— en el que menciona maniobras de pedido de coimas que involucra a importantes figuras del entorno del presidente, incluida su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, el gobernador dijo que se deben explicaciones porque “no alcanza con negarlo”.
“Espantoso todo. Lo tienen que explicar y explicarlo en la Justicia como corresponde”, resaltó Kicillof.
VER MÁS: Ocho de cada 10 empresarios se mantienen optimistas con la economía argentina