Bloomberg — Un tribunal argentino decidirá sobre la oferta ganadora para el control de Vicentin SAIC después de que dos postores hicieran afirmaciones opuestas de haber asegurado suficiente apoyo de los acreedores del gigante argentino de exportación de soja en quiebra, informó Clarín.
La correduría de cereales Grassi anunció primero el viernes que su oferta de reestructuración cumplía el umbral mínimo de aceptación de una mayoría de acreedores que representen al menos dos tercios de los US$1.300 millones de deuda no garantizada de Vicentin, según el diario.
Ver más: Un oferente de Vicentin busca destinar la soja a la producción porcina en Argentina
Pero el consorcio rival Molinos Agro y Louis Dreyfus Co. dijeron más tarde que presentaron la oferta ganadora y argumentaron que los apoyos de Avir South SARL, Commodities SA y Vicentin Paraguay SA a la oferta de Grassi no son válidos, informó Clarín. El juez Fabián Lorenzini, que supervisa el proceso, decidirá la oferta ganadora.
Vicentin, que entró en concurso de acreedores hace cinco años tras un default de US$1.500 millones, posee una participación del 33% en la mayor planta procesadora de soja del mundo, en Rosario, Argentina.
Lea más en Bloomberg.com









