Buenos Aires — El Ministerio de Capital Humano de la Argentina firmó un convenio con Arcos Dorados (ARCO), operadora de la cadena McDonald’s en el país, que prevé la generación de 10.000 nuevos puestos de trabajo.
Los empleos se cubrirán a través de los programas de la Secretaría de Trabajo, utilizando como canal de postulación el Portal Empleo, la bolsa laboral oficial. Desde allí las personas interesadas son convocadas y evaluadas por la empresa para su eventual contratación.
VER MÁS: ¿Qué bonos argentinos prefieren Morgan Stanley y brokers locales?
VER MÁS: Efecto Bessent: se derrumba el riesgo país argentino y BCRA aprovecha para bajar la tasa
Según la información oficial, la iniciativa está orientada a quienes llevan más de tres meses sin empleo formal. El objetivo es favorecer la inserción de sectores con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
El acuerdo, según destacan desde la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello, se enmarca en las políticas del Gobierno nacional de ampliar el empleo registrado y acompañar a los trabajadores en su desarrollo profesional, vinculando los programas públicos de intermediación laboral con oportunidades concretas en el sector privado.
VER MÁS: Sojeros estadounidenses reclaman a Trump acuerdo con China, que aumenta compras a Argentina
El propio Presidente Javier Milei busca darle visibilidad a la tarea de Pettovello y del Ministerio. De hecho, desde el Gobierno vienen remarcando que el 85% del gasto previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 está destinado a capital humano.