Buenos Aires — El presidente Javier Milei anticipó que vetará los proyectos sancionados este jueves en el Congreso de la Nación y que la política del superávit fiscal “es permanente”. En caso que el veto se revierta, aseguró que recurrirán a la Justicia.
En un discurso en la Bolsa de Buenos Aires, el presidente argentino insistió en su rechazo al paquete de leyes impulsado por el Congreso, que disponen una ampliación de la moratoria previsional, un aumento y un bono a las jubilaciones y fondos para la emergencia en materia en discapacidad, entre otros.
Según el Gobierno argentino, esas propuestas amenazan el programa económico y ponen en jaque el superávit fiscal alcanzado. Por esa razón, avanzará en el veto a todas las iniciativas.
“Es un acto de desesperación, porque saben que en octubre La Libertad Arrasa”, dijo Milei ante los empresarios e inversores. Y detalló: “Vamos a vetar, y si aún se diera la circunstancia que el veto se cae, lo vamos a judicializar. Y si aún en el peor de los casos, la Justicia se acelera y lo revierte, el daño que podría causar podría ser mínimo. Sería solo una mancha en dos meses, y el 11 de diciembre se lo vamos a revertir”.
La votación en el Congreso es el resultado de un nuevo cortocircuito entre el Gobierno Nacional y las provincias, mientras se negocian los armados electorales en las 24 jurisdicciones.
La sesión, agravó también la relación entre el Poder Ejecutivo y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que en su rol de presidenta del Senado no se alineó al discurso oficialista de impugnar el debate legislativo y acusar la legitimidad de las votaciones.
la política del superávit fiscal es permanente.
Nota en desarrollo...