Buenos Aires — El presidente Javier Milei habló ante empresarios tras la insistencia en Diputados a la Ley que declara la emergencia en discapacidad. Aseguró que el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y “pirómanos” fiscales que quieren quebrar al Estado Nacional.
El discurso, en el marco del Council of the Americas, se concentró en parte en lo que serán las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y las elecciones nacionales del 26 de octubre.
En ese sentido, Milei aseguró que en septiembre será “el piso” de La Libertad Avanza y en octubre el techo, con un triunfo para el oficialismo. Para que eso suceda, el Presidente instó a la gente a votar, tras una serie de elecciones con baja participación ciudadana. El temor del mandatario es que, ante una baja participación, se imponga el aparato.
“Dada que su mejor elección va a ser la de septiembre, estamos en una pelea pareja, si la gente va a votar, esa pelea se puede dar a favor nuestro”, dijo Milei.
El presidente aseguró que en las elecciones se pondrán en juego dos modelos: “La gente va a poder elegir, entre la libertad y la prosperidad o las ideas socialistas para hundirnos en un pozo”. “Somos inquebrantables. No votar no es una opción víable, del otro lado hay pirómanos fiscales”, aseveró.
Respecto a la votación en el Congreso, lo calificó como un “espectáculo macabro”, y afirmó que el kirchnerismo busca que el Gobierno recurra a la emisión monetaria para que se frustre el proceso de desinflación.
“Los kirchneristas no tienen otra intención que volver al peor momento del 2023, y la crisis que dejaron plantada y logramos evitar”, afirmó.