Milei sale ileso tras ataque con piedras a su caravana en la provincia de Buenos Aires

El líder libertario viajaba el miércoles en la parte trasera de una camioneta, saludando a la multitud junto a su hermana Karina y al legislador José Luis Espert en Lomas de Zamora

Milei
Por Manuela Tobías
27 de agosto, 2025 | 08:12 PM

Bloomberg — El presidente argentino, Javier Milei, salió ileso luego de ser atacado con piedras mientras hacía campaña en la provincia de Buenos Aires.

El líder libertario viajaba el miércoles en la parte trasera de una camioneta, saludando a la multitud junto a su hermana Karina y al legislador José Luis Espert en Lomas de Zamora, un barrio suburbano al sur de la capital, cuando comenzaron a arrojarles piedras. Los guardias de seguridad actuaron rápidamente para proteger al grupo y la caravana fue desviada antes de llegar a su destino.

PUBLICIDAD

VER MÁS: Gobierno de Milei ensaya defensa por presuntos retornos y asegura que son “una operación política”

Milei está desplegando una campaña agresiva para aumentar el respaldo a su partido en una de las zonas más pobladas del país, que históricamente ha votado por la oposición de izquierda. Tras el incidente, publicó desde la residencia presidencial una foto triunfal junto a su hermana y a Espert, acompañada de críticas a sus opositores.

“Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”, dijo Milei, utilizando un término despectivo para referirse al ala militante del movimiento peronista liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PUBLICIDAD

La provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% de los 46 millones de habitantes de Argentina, acudirá a las urnas el 7 de septiembre para elegir concejales y legisladores provinciales. Los inversores tomarán los resultados de esa votación como un termómetro de las posibilidades de Milei de conseguir mayor apoyo a sus políticas de shock en las elecciones legislativas nacionales de fines de octubre.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD