Buenos Aires — Latcem, una sociedad de Marcelo Mindlin (presidente de Pampa Energía) ingresa junto a otros dos socios (Redwood Capital Management y Moneda) a InterCement, una de las principales productoras de cemento de Brasil que a su vez controla Loma Negra, la mayor cementera de Argentina.
Este acuerdo es el fin de una larga novela de negociaciones que se originaron por las dificultades financieras de InterCement y su impacto en las operaciones de la cementera argentina.
Se resolvió tras la decisión de la Asamblea de Acreedores de InterCement de aprobar casi por unanimidad su Plan de Reestructuración. De ser homologado por la justicia y cumplirse las condiciones precedentes allí previstas, “dará lugar a la entrada de estos tres grupos como accionistas principales de la compañía”, dice el comunicado oficial. A ellos se suman otros importantes acreedores que también capitalizarían sus acreencias en la compañía.
Y sostiene que de esta forma “InterCement finalizaría la situación de estrés financiero en la que se vio envuelta en los últimos dos años y podría volver a cumplir el rol estratégico que la empresa tuvo históricamente dentro del sector cementero en Brasil y Argentina”.
Nota en desarrollo...