Buenos Aires — La desarrolladora inmobilaria Raghsa, fundada en 1969, empezó a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires desde este martes 8 de julio 2025. Las acciones de esta firma de real estate se pueden encontrar en el panel general de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) con el ticker RAGH.
La nueva cotizante está dedicada al desarrollo de edificios corporativos AAA, torres residenciales premium bajo la marca Le Parc y a la administración de inmuebles de alta gama. “Todos sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la tecnología de vanguardia y la seguridad”, destacó un informe de ByMA en el que se cuenta de esta nueva emisión accionaria.
Raghsa es la tercera empresa en salir al mercado de renta variable argentino en 2025: antes habían hecho lo propio ECOGAS Inversiones y A3 Mercados.
VER MÁS: Caputo suma dólares en la previa del pago a bonistas que impactará en reservas
Según detalló el comunicado de ByMA, el objetivo principal de Raghsa en esta esta oferta pública “es fortalecer su estructura de capital, captar inversión y financiar la próxima generación de desarrollos inmobiliarios". Asimismo, la empresa buscará expandir su portafolio, optimizar sus operaciones y consolidar su liderazgo en el segmento corporativo y residencial premium.
Las nuevas acciones son ofrecidas al público inversor en Argentina a través de Latin Securities S.A., en carácter de agente colocador.
Oferta pública inicial previa a la salida al mercado
El 1° de julio Raghsa realizó la oferta pública de sus acciones, previo a la salida al mercado. La empresa había ofrecido 23.830.213 acciones ampliables hasta 41.482.223 acciones Clase A, en un rango de precios de entre ARS$907 y ARS$1.685, y que representaban hasta un 10% del capital social junto con un 2,17% de los votos. Finalmente, se adjudicaron 25.461.502 acciones Clase A por un precio de ARS$1.296,16, apenas por encima del rango medio de precios, lo cual, según se vio al momento de la oferta, representa un ratio precio/valor libros de 0,82x, en línea con otras compañías de real estate del país como IRSA o Consultatio, según explicó Portfolio Personal Inversiones (PPI).
Luego de la emisión, el capital social de Raghsa alcanzó los ARS$398.801.502, compuesto en un 6,4% por las nuevas acciones Clase A y los ARS$373.340.000 restantes por acciones Clase B con derecho a cinco votos. Por este motivo, los votos de las nuevas acciones Clase A representan apenas el 1,35% del total.
VER MÁS: El precio del cobre se dispara en Nueva York tras el anuncio de aranceles de Trump