Buenos Aires — La empresa española dueña de la marca Zara comunicó que en Argentina y Uruguay pasará a operar con franquicia, con lo que la gestión dejará de ser directa y pasará de manos de Inditex a la multinacional Regency Group.
Regency Group cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la región. Tras el cierre del traspaso, ambas compañías intentaron llevar tranquilidad al personal, al aclarar que Regency Group sumará a su equipo la totalidad de la plantilla de colaboradores de Inditex en Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas.
--- Seguínos en las redes sociales de Bloomberg Línea Argentina: Twitter, Facebook e Instagram ---
Allegados a las conversaciones, señalaron a Bloomberg Línea que la decisión implica dejar de operar Zara, marca con 25 años de presencia comercial ininterrumpida, de manera directa en Argentina y Uruguay.
Sin embargo, manifestaron que ello no significa que la transaccion derive en abandonar esos países, al asegurar que continuará con la supervisación de la operación, como suele ocurrir con toda franquicia.
Fuentes del mercado rechazaron la posibilidad de que la decisión de dejar de operar en forma directa se encuentre vinculada con dificultades con las importaciones, como habían indicado algunos trascendidos.
En la actualidad, Regency ya opera 96 tiendas en la región en Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú.
El comunicado de la empresa
“Con este acuerdo, Inditex homologa el modelo de gestión de sus marcas con el desarrollado en la mayor parte de los mercados de la región, a través de un contrato de franquicia gestionado por Regency”, sostuvo Inditex.
Así, tanto Zara como Zara Home van a mantener presencia tanto en Argentina como en Uruguay, en un contexto en el que se hay “una posición comercial muy consolidada, con ventas que evolucionan de forma favorable y resultados positivos”, según destacó el gigante español.
“Ambas marcas cuentan en la actualidad con 11 tiendas en Argentina y 4 tiendas en Uruguay, que cuando se complete la operación continuarán ofreciendo su oferta de moda de calidad y su apuesta por un excelente servicio al cliente de ambos países”, indicó en un comunicado.
“Los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares”, remarcó la empresa.