Bloomberg — Telefónica SA ha sido contactada por inversores potencialmente interesados en comprar su filial argentina, según fuentes familiarizadas con el asunto.
El operador de telefonía móvil español ha recibido interés preliminar en los últimos meses de inversores argentinos y extranjeros sobre la unidad, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.
Telefónica no ha decidido cómo quiere responder, y es poco probable que avance con algún plan estratégico importante antes de que el nuevo presidente ejecutivo de la compañía termine su revisión de estrategia, señalaron las fuentes. Un portavoz de Telefónica declinó hacer comentarios.
VER MÁS: Gobierno acelera venta de activos de Enarsa: ¿cuánto recaudará por acciones de Transener?
Telefónica ha estado trabajando desde finales de 2019 para reducir su exposición a América Latina, donde Argentina ha sido uno de los mercados más complejos debido a la alta inflación y a una economía débil. La empresa de telecomunicaciones ha desinvertido en unidades en América Central y ha formado asociaciones para algunas filiales en Colombia y Chile.
Telefónica nombró este mes a Marc Murtra, un profesional ajeno al sector sin experiencia en telecomunicaciones, como presidente ejecutivo tras la salida de José María Álvarez Pallete.
Desde entonces, Murtra ha estado reuniéndose con la dirección mientras trabaja para definir una nueva estrategia para la empresa, según otras fuentes familiarizadas con su estrategia, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Fue nominado por el gobierno, que es el mayor accionista de Telefónica con una participación del 10%, con el apoyo de CriteriaCaixa SA, que posee el 9,9 % de la empresa.
Lea más en Bloomberg.com