Tras el cierre de campaña en Moreno, Milei viajó con Caputo a EE.UU. a ver empresarios

El mandatario argentino estará en territorio estadounidense 24 horas pues regresará el sábado, en víspera de las elecciones cruciales en la Provincia de Buenos Aires.

Milei
04 de septiembre, 2025 | 11:25 AM

Buenos Aires — Tras el cierre de campaña en Moreno, el presidente argentino Javier Milei viajó a Estados Unidos donde tenía agendadas reuniones con inversores y empresarios junto su ministro de Economía, Luis Caputo.

El jefe de Estado argentino estará apenas 24 horas en suelo estadounidense ya que partirá de regreso al país este viernes y arribará en la madrugada del sábado, en la víspera de las cruciales elecciones en la Provincia de Buenos Aires, que serán evaluadas como una suerte de termómetro de cara a las legislativas de octubre.

PUBLICIDAD

VER MÁS: Gobiernos de Trump y Milei ratifican conversaciones para que argentinos ingresen sin visa a EE.UU.

Según informó la oficina del vocero presidencial, Manuel Adorni, estaba previsto que el presidente arribe a la ciudad de Los Ángeles hacia las 13 horas (hora Argentina), tras una escala técnica en Lima, Perú.

Luego de un encuentro con la astronauta Noel del Castro en horas de la tarde, Milei se encontró por la noche con el presidente del Instituto Milken, D. Michael Milken. A continuación, junto al ministro de Economía Luis Caputo y el embajador Alejandro Oxenford, vieron a “un grupo de líderes empresariales y de inversión”, tal como los calificó la agenda oficial que circuló la oficina de Adorni, sin brindar mayores precisiones al respecto.

PUBLICIDAD

De dicha reunión, informó en la noche del jueves la Oficina del Presidente, participaron empresarios y autoridades de JPMorgan, Amazon, VISA, Coinbase, Paramount, Chevron, Discovery Capital Management, entre otras empresas y organizaciones estadounidenses.

Tras ese encuentro, Milei tenía previstas dos últimas reuniones en horas de la noche: con el vicepresidente de Chevron, Mark A. Nelson, y con el empresario Andy Kleinman. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, estos dos encuentros serán los últimos que mantendrá Milei antes de emprender el viernes pasado el mediodía el viaje de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, a donde arribará en la madrugada del sábado.

Cierre de campaña

El miércoles por la tarde, antes de partir a Estados Unidos, Milei encabezó un acto de cierre de campaña en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Allí, el jefe de Estado argentino respaldó a su hermana Karina Milei, salpicada en el caso de presuntos retornos entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y laboratorios, un asunto que cobró notoriedad pública semanas atrás tras la filtración de audios aparentemente enviados por Diego Spagnuolo, extitular de la mencionada agencia de discapacidad.

PUBLICIDAD

VER MÁS: De los audios al voto: cinco claves de las elecciones de septiembre y octubre en Argentina

Durante su discurso, Milei también apuntó en duros términos contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y de cara a la elección del domingo aseguró que “todas las encuestas coinciden en que estamos en una situación de empate técnico”.

A los kirchneristas este escenario les aterra. Por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Por eso operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien”, expresó el presidente. Y subrayó: “Están dispuestos a cualquier salvajada con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor”.

Tras el acto, Kicillof ensayó una burla por considerar baja la convocatoria. “Armaron un acto para 20 mil personas y estuvieron muy lejos de eso. Lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado”, dijo.

VER MÁS: Cómo cubrirse antes de las elecciones bonaerenses, según Rafael di Giorno, de Proficio

*Este artículo fue corregido a las 23:40 hs de Buenos Aires del jueves 4 de septiembre para actualizar información relativa a las reuniones que mantuvo Milei en Los Ángeles.

PUBLICIDAD