Buenos Aires — El presidente Javier Milei almorzó este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una mesa integrada por los principales funcionarios de ambas administraciones. Trump manifestó su apoyo al Gobierno de La Libertad Avanza pero insistió en que el apoyo está sujeto al resultado de las elecciones.
El presidente republicano aseguró que “si no gana Milei no seremos generosos con Argentina, si pierde no seremos generosos con Argentina”. Más adelante, afirmó: “Si gana nos quedamos, si no gana nos vamos”.
Antes, dijo que la elección de medio término del 26 de octubre “es importante y será vista por el mundo”. “Las encuestas son buenas y serán mejores después de esto. Nuestras aprobaciones están sujetas respecto a quién ganen la elección, porque si gana el socialismo te sentís muy distinto respecto a si hacer o no la inversión, porque son ideologías en las que no avanzaría gran avances económicos", agregó.
Acuerdo de libre comercio y relación con China
Respecto a la posibilidad de que se avance en un acuerdo de libre comercio, Trump dijo que hay negociaciones al respecto. “Tienen grandes productos, hemos hecho muchos comercios y mucho de ese comercio ha desaparecido, vamos a hacer comercio con Argentina”, afirmó.
Sobre la injerencia de China en Argentina, señaló: “No deberías hacer muchos negocios con China y nada que tenga que ver con militar, si eso sucede estaría decepcionado”.
Las palabras de Milei
En su turno, el presidente argentino felicitó a Trump por “haber logrado la paz en Medio Oriente”, y tambien “por entender la amenaza que es el socialismo del siglo XXI en todo el mundo, en especial en América Latina”.
También agradeció al secretario del Tesoro, Scott Bessent, por el enorme trabajo que ha hecho el secretario Bessent para ayudar a superar este problema de liquidez que tenía Argentina como consecuencia de los ataques políticos que hemos sufrido por nuestros opositores".