Buenos Aires — La petrolera Chevron, una de las primeras empresas -junto a YPF- de explotar los recursos de Vaca Muerta, anunció este viernes una inversión de US$500 millones para el desarrollo del área de El Trapial. De esta forma suma presencia en los yacimientos no convencionales y consigue el compromiso del Ministerio de Economía de aumentar las exportaciones.
Según confirmó la cartera que conduce Sergio Massa, la inversión de Chevrón ingresará a la Argentina antes del comienzo de julio de este año. La compañía norteamericana comenzó a producir en Vaca Muerta junto a YPF en 2013, en el marco de un decreto que estimuló el desarrollo de los bloques no convencionales de gas y petróleo.
En una reunión con Sergio Massa y Flavia Royón, secretaria de Energía, los ejecutivos de Chevron recibieron el compromiso del gobierno nacional de incluir la producción de El Trapial en el decreto 929/2013.
Ese decreto brinda el derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota del 0% de derechos de exportación, en caso de resultar éstos aplicables.