El presidente de Bolivia, Luis Arce, echó a su ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El mandatario afirmó que no tolerará ningún indicio o acto de corrupción en su gobierno.
VER MÁS: Dólar en Bolivia en 2025: analistas ven presiones en el mercado paralelo y las reservas
“Luego de haberse hecho pública la admisión de una denuncia contra el ministro de Medio Ambiente y Agua, por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda”, informó el Arce a través de sus redes sociales.
“Confiamos en que la Justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto”, amplió el mandatario. Y finalizó: “Nuestro gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”.
VER MÁS: Suspenden audiencia contra Evo Morales: defensa argumenta que tiene problemas de salud
La Fiscalía Departamental de La Paz activó esta investigación por una denuncia del viceministerio de Transparencia, quien detectó un incremento “no proporcional de los ingresos” por parte de Lisperguer. En base a ello, se presume la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada de bienes.
“Se ha dado inicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes, tomando en cuenta exclusivamente de que se tendría efectivamente un aumento no proporcional con los ingresos que tendrían estas dos autoridades con relación a lo que habrían declarado”, afirmó el martes el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, según recoge un artículo del diario boliviano El Deber.
VER MÁS: Sin Argentina, Venezuela y Cuba: top 5 de países con más inflación de Latinoamérica